miércoles, 28 de marzo de 2012

CREAN "FALSO" FACEBOOK USANDO EL NOMBRE DE "PELO D AMBROSIO" y la banda PATA AMARILLA

 COMUNICADO:

EL Sr. Pelo D Ambrosio comunica al público en General, informando sobre el uso inapropiado de su nombre en las redes sociales (Facebook, Twitter), hacemos llegar a todos ustedes en general que el Sr. Sergio d Ambrosio Robles "Pelo D Ambrosio" "Pata amarilla" no tiene ninguna cuenta administrada y vinculada a su nombre.

Así que cualquier cosa no se vayan a dejar sorprender por personas o instituciones que se hace pasar por el Sr. Pelo D Ambrosio, lucrando con su nombre, la cual en cualquiera de los casos vaya a perjudicar al público en general y a la marca PELO D AMBROSIO “PATA AMARILLA”


Favor de difundir este comunicado con el fin de no perjudicar a nadie.

Atte. Sergio d` Ambrosio Robles
Lima 28 de marzo 2012

martes, 27 de marzo de 2012

ALBORADA Tours 2012 “Señales proféticas... el renacer de la Humanidad”, Actriz y Cantante Katy Jara será la princesa Inca… AQUÍ UN POCO MAS SOBRE ESTA TALENTOSA PERUANA


Katy Jara joven cantante y actriz peruana será la Princesa Inca en el concierto que estará realizando la agrupación Alborada este domingo 01 de abril.

Aquí un análisis sobre la carrera de Katy Jara por un columnista del diario el comercio.
“Hoy quiero hablar de Katy Jara, de Agua Bella”

Katy Jara es desde hace un par de años la primera voz del grupo Agua Bella. Y díganme si no es divina. Katy ha causado conmoción porque, aparte de ser guapa, canta estupendamente y eso no es un atributo menor (escúchenla). Nació un Trujillo, estudió en un colegio nacional para señoritas. Luego fue a la academia, a prepararse para la vida. En este punto, hay un detalle de su biografía que me descuadra: se dice que ingresó a la facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad Nacional de Trujillo, específicamente a la escuela de Física.

En el 2005, participó programa musical Superstar. La eliminaron, pero el manager de Agua Bella la vio y la llamó para el casting. No fue difícil obtener el puesto. Katy viene de una estirpe de músicos. Su abuelo daba clases de música y su madre, Yone Vásquez, fue una cantante vernacular conocida en el ambiente artístico como La Pampasina. A los nueve años, Katy ya había grabado dos singles: Madrecita Adorada y Canto al Perú. En ese tiempo la llamaban La Pampasina Jr.”

Sin dudas el talento lo hereda de sus raíces, actualmente está incursionando como actriz y tiene un papel muy importante en la telenovela la TYSON: CORAZON REBELDE que se transmite por frecuencia latina canal 02.

En esta oportunidad Katy Jara recibió con mucha emoción la noticia de ser elegida para ser la princesa Inca, ella nos traerá la profecía inca otorgándole belleza y personalidad al SEQUITO REAL INCA.

Una nueva propuesta de espectáculo musical combinando diversas artes... eso es el espectáculo de alborada un arte completo, más de 200 artistas en escena, una escenografía que te trasladara al futuro y al espacio, acompañados de la mejor tecnología en efectos especiales.

Música, danzas, trapecistas, acróbatas, efectos especiales, escenografía... y mucho más... El concierto de alborada este año será muy espectacular!!!Por única vez!!!

No te olvides este domingo 01 de abril desde las 5PM en el gran anfiteatro del parque de la exposición ALBORADA TOURS 2012 LA PROFECIA INCA… EL RENACER DE LA HUMANIDAD!!!

    

Fuente: Música Andina Peruana

lunes, 26 de marzo de 2012

"Enlazando cantos" del teatro al disco está disponible en cd y dvd


“Enlazando Cantos” es un proyecto musical que pretende cimentar los lazos de unidad y hermandad entre artistas, a nivel nacional e internacional, pues las puertas están abiertas para todos. La idea es conjugar en un solo objetivo, el de realizar un trabajo que enaltezca nuestro folklore y nos permita mostrarlo al mundo en todo su esplendor y belleza.

Con esa finalidad, en agosto del año pasado, con motivo de celebrarse el Día Mundial del Folklore y el centenario del nacimiento del Amauta José María Arguedas, se realizó en el Auditorio de la Derrama Magisterial un concierto en el que participaron Angélica María, Dolly Príncipe y Wayanay, destacados intérpretes de la música andina.

El espectáculo gustó mucho al público asistente, razón por la cual decidió dejarse perennizado este importante trabajo en un material discográfico que ya se encuentra a la venta, tanto en CD como en DVD.

“Enlazando Cantos” fue lanzado al mercado por Global Disc y contiene temas tradicionales de Angélica María y Wayanay. Asimismo, en los duetos y tríos están canciones populares como “Nunca voy a olvidarte”, “Pobre corazón”, “Ausencia”, “Tabacundeña” y “Pututún”.


Esta flamante producción es un preámbulo a lo que será el segundo encuentro musical de “Enlazando Cantos”, a realizarse tanto en Lima como en provincias. Un esfuerzo mancomunado de un grupo de artistas que, más allá de las ambiciones personales, tiene como objetivo engrandecer nuestra música uniendo sus voces, cuerdas y vientos en un gran canto…el canto del Perú.

 

Fuente: Perufolkradio.com

sábado, 24 de marzo de 2012

Entrevista: Pelo D' Ambrosio “No necesité venir a Lima para que el Perú me escuche”



Cantante y compositor. Su tema "Lejos de ti" es de los que más recaudan en Apdayc.

– ¿Qué creciste escuchando?

– Me criaron escuchando música académica, clásica. Mi madre era una profesora de piano muy reconocida en Huánuco. Me enseñó a tocar piano con temas como “La polonesa”, de Chopin…

– Tu música tiene raíces folklóricas, pero no es folklore. ¿Cómo la defines?

– La música que hago podría definirla como fusión latina andina. Porque si tengo el charango, la quena y la zampoña, siempre va a ser andina, pero hago boleros con instrumentos andinos y eso es una fusión. ¿Sabes qué me dijo Cucho Peñaloza? Que cuando uno no define en que género está es posible que haya nacido un género.

– Suena halagador…

– Suena bonito.

– Hay zonas del Perú donde eres un ídolo.

– Sí, pero dejé para el último Lima y ya he empezado a tener efecto. Créeme que para mí esto de que guste tanto mi música en Perú es un paso, una de las gradas que quería subir.

– ¿Cuál fue el momento que te diste cuenta de tu éxito, en el que dijiste "¡la hice!"?

– Hace cuatro años, cuando se empezaron a llenar los locales en el centro del Perú. O cuando dije: bueno, el precio de mi show es tanto, y pasé de una cifra moderada a una grande, y me pagaron. Ahora están pagando porque valgo. Y cuando llegué a Lima, fue mucho, mucho más. Y veo que se llenan y llenan todos los locales.

– La fama te está llegando a los 46 años…¿Es diferente llegar a famoso de mayor?

– Sí, es otra experiencia. Lo malo es que cuando tú llegas a la popularidad joven, cuando eres maduro la gente tiene un formato físico tuyo de juventud. Si yo hubiera sido rockero, la gente que me reconoce diría: mira, cómo ha envejecido, mira qué gordo. En cambio la gente que recién te conoce te ve como algo nuevo, y, bueno, que yo no soy una persona que se abandone mucho. Además, a esta edad ya sé lo que quiero en la vida y ya sé que tampoco puedo derrochar, y ya sé que tampoco esto es para siempre.

– Pero hay otro elemento que llega con la fama y son las fans…

– Cierto, y si uno quiere les abre el camino. Pero yo tengo 23 años de casado. Soy muy cuidadoso con eso. Te llaman jovencitas menores de edad y cuando pasa de tres llamadas en un mes, la cosa es preocupante. Entonces se les explica que ese teléfono es para trabajar, no para conversar, que soy casado, que tengo familia. Tienes que cuidar el lado que el periodismo de escándalo está esperando: que hagas el mínimo error. Y ser ordenado te libra del escándalo.

– ¿Y tú eres una persona ordenada?

– No, no soy ordenado, porque me gusta tomarme mis chelitas, reunirme con los patas, reírme mucho. No me gusta bailar, no me gustan las juergas de discoteca. Soy desordenado porque no programo mucho cuando no voy a trabajar.

– ¿Hasta qué edad viviste en Huánuco?

– Hasta hace tres años. O sea, el Perú nos conoció cuando estábamos en Huánuco. Ahora me he venido a Lima, primero porque mis hijos están en la universidad y, segundo, porque mis temas han empezado a oírse en Argentina, Bolivia, Chile y las colonias peruanas. Creo que el trabajo internacional sí se debe hacer desde acá. Pero no fue necesario venir a Lima para que el Perú me escuche.

– ¿La pinta de cantante bailanta argentino es parte de tu márketing internacional?

– Yo tengo el look argentino porque mi abuelo es italiano por parte de padre y todos los argentinos son nietos de italianos. El look no es que yo quiera parecer, sino que es así. Claro que el ser un poco más blanco que todos los peruanos no me quita ser peruano, o no me hace menos peruano que alguien que tenga los rasgos recontraperuanos. Pero lo étnico no me queda, no soy de ponerme un chullo y zapatillas de huaino. No lo puedo hacer, no me gusta, no puedo bailar.

– ¿No has usado el chullo nunca?

– Cuando me he ido a Cusco y me lo he puesto por el frío, pero para hacerme el muy peruano y pegarme al género andino no. Un poncho, un llanque, no, y no me los pongo porque, en serio, a nadie le haría creer que me estoy haciendo el muy cholito.

– ¿El rubio de tu pelo es natural?

– De niño tenía el pelo casi blanco de rubio, pero como todo los peruanos rubios, mientras tenemos más edad se nos va oscureciendo el cabello y lo que hago es aclarármelo. Y aparte tengo muchísimas canas.

– ¿Y la ropa sí es parte del márketing?

– No, yo me he vestido así siempre. He tenido un look muy de montañero, de mochilero, así muy rockero. He hecho 15 años rock. He hecho trova, música country en español, he compuesto para grupos latinoamericanos.


– ¿Y cómo ves el futuro de tu carrera a los 46 años? ¿Internacionalizándote?

– He perseguido mi sueño veinte años de mi vida. ¡Más: veintinco! Y siempre he soñado con eso.

– ¿O sea que llegaste a tu sueño?

– No, mi sueño es más. Mi sueño es poder traer un Grammy al Perú. Se lo he prometido a mi madre.


LA FICHA: Mi nombre es Sergio D’Ambrosio Robles. Nací en Huánuco hace 46 años. A los seis sabía que iba a ser músico. Soy casado, con tres hijos. Hace siete que tengo mi banda Pata amarilla. Soy cantautor, hago letra, música, arreglos, canto y toco mi guitarra y mi piano. Mi disco Lejos de Ti tiene 60 versiones en internet y está entre los más pirateados

Fuente: La República

viernes, 23 de marzo de 2012

Even Navarro en el Club Apurímac


El cantautor Even Navarro tendrá una presentación exclusiva este sábado 31 de marzo con motivo de despedir los carnavales 2012.

Para todas las fans de este gran cantautor de exitosos temas como El momento de amar, lagrimas, abrázame, por amor y muchos más llegará con toda su banda para hacerle una buena despedida a los carnavales, haciéndonos cantar, saltar y darnos alegrías en esta celebración importante.

También estarán Jhon Pickman, Sixtucha de la agrupación alborada, la voz sensual de Ana Bertha y muchas sorpresas más… Ya lo sabes!!! Estas invitado… Además podrás disfrutar de la más grande variedad de platos típicos… NO TE LO PIERDAS!!!

Día: sábado 31 de marzo
Hora: 8PM
Lugar: Club Apurímac (Av. Brasil 259)

Fuente: Música Andina Peruana

jueves, 22 de marzo de 2012

ASI FUE NUESTRO PRIMER ANIVERSARIO!!!


El pasado domingo 11 de marzo celebramos nuestro primer aniversario en un gran evento en el que participaron grandes artistas como PELO D AMBROSIO “PATA AMARILLA” DIOSDADO GAITAN CASTRO, MAX CASTRO, Anthony lujan, Christian Péndula y William paredes.

El público empezó a llegar cerca de las 4PM alborotando con largas colas los alrededores del teatro, ellos sin duda querían ver a sus artistas favoritos y gracias a este blog ello fue posible.

El show empezó a las 5PM, el espectáculo se inició con danzas a cargo del ballet folklórico DIAMANTES PERU, para luego dar paso a la joven promesa “William Paredes” quien mostrando todo su talento interpretó sus más exitosos temas así como también temas recopilados.


Luego el grito del animador Max Orellana para invitar desde los EEUU a “Christian Péndula”, siendo sus primera presentación en los escenarios limeños, la gente coreando sus temas principalmente el tema que está pegando en las principales radios “MI GRAN ILUSION”, además de los ya conocidos “Lejos de mi Vida”, “Cambiaron tantas cosas” y “Amarte Duele”.


Siendo las 7 PM la bella LIZI MONTERO hizo gritar al público cuando presento al ídolo juvenil del momento “Max Castro” quien inicio su espectáculo con Tu me pides que te olvide, luego nos rindió un homenaje por nuestra trayectoria y celebración de nuestro primer evento, luego dio paso a sus más exitosos temas “Si te marchas vete ya”, “Desdicha de amor”, “Cantando y bailando” y muchos más, sin dudas una hora en el que publico gozo cada letra interpretada por este gran cantautor.


La noche también se engalano con la presencia de una agrupación muy reconocida nacional e internacionalmente como lo son los “CAPORALES PASOS DE FUEGO” mostrándonos una vez más el talento que llevan y el reconocimiento para ellos por ser una agrupación del más alto nivel, llegando a ocupar los primeros lugares en los más grandes concursos, un honor tenerlos en nuestro primer aniversario con sus coreografías.

Diosdado Gaitán Castro junto a su banda conformado por los maestros Cesar Lescano en la batería, Sergio el checho cuadros en los vientos, Christopher Gastelu en el Bajo, la magistral guitarra de Ronald Contreras y en los teclados Alex Luna, para darle ritmo y pasión a los más exitosos temas como Profesorita, Amor Amor, Como has Hecho, los popurrí de carnavales, el público no paro de saltar y bailar con estos temas tan reconocidos.


Llegó el turno para Anthony Lujan quien nos adelantó temas de su nueva producción discográfica como Dentro de Mi Corazón, Moliendo Café, Salvaje al lado de sus amigos Abuzestyle y ScoobyDoo, una noche inolvidable.


Y siendo las 9:45 PM y para cerrar con broche de oro nuestro primer aniversario Pelo D Ambrosio llegó junto a su banda “Pata Amarilla” para deleite del público por primera vez en san juan de Lurigancho directamente desde Huánuco.

El público seguía ingresando a este recinto dándole un ambiente acogedor, el aforo ya se encontraba más de su capacidad, se escucha corear Lejos de Ti voy a morir!!! Esta canción considerada el tema del año en muchas radios fue interpretada y coreada con gran algarabía por el público asistente al igual que Alpaquitay, Voy a Llorar, Esta noche, Me acuerdo de ti, Maicito, Que paso.


Sin dudas amigos una noche inolvidable lleno de mucha música, mucho talento, mucha mágica y sobre todo mucho cariño de parte del público y de los artistas.

Es así como conmemoramos nuestro primer aniversario, gracias por ser partícipe de este gran encuentro y apoyarnos en la difusión de nuestra música andina…

FELIZ 1º ANIVERSARIO musicaandinaperuana.PE


Agradecimientos:

A mi familia por ser parte de este gran concierto, por todo el apoyo otorgado.

Agradecer a todos los artistas que participaron a PELO D AMBROSIO, DIOSDADO GAITAN CASTRO, MAX CASTRO, ANTHONY LUJAN, CHRISTIAN PENDULA Y WILLIAM PAREDES, gracias por el apoyo incondicional y por los ánimos y alientos que me ayudan a seguir adelante en este camino de difusión de nuestra música andina, gracias por animarme a realizar este exitoso evento.

A Sunqu Mayu producciones, a todas las radios y medios de comunicación que hicieron posible la difusión masiva de este evento.

A Caporales Pasos de Fuego, Diamantes Perú, Víctor Antonio Alcántara, Club de Fans Anthony Lujan y todas las personas que estuvieron detrás de la organización.

Saludos y MIL GRACIAS!!!
Víctor Cosavalente "VICRA"

martes, 20 de marzo de 2012

Que sabes de la “LA PROFECIA INKA”??? ESTE 01 DE ABRIL GRAN CONCIERTO DE ALBORADA


Ya falta poco para el gran concierto que estará realizando la agrupación ALBORADA este domingo 01 de abril, en este día será anunciado la PROFECIA INKA el renacer de la Humanidad, aquí una pequeña reseña sobre esta profecía.

Los Q’eros antiguos sacerdotes

Los Q'ero son los últimos incas – una tribu de 600 personas que buscaron refugio en alturas superiores a los 4.200 metros con el fin de escapar de los conquistadores. Durante 500 años los jefes de la tribu Q'ero han conservado una profecía sagrada sobre un gran cambio, o pachacuti, en el que el mundo daría la vuelta, y en el que la armonía y el orden se restablecerían, poniendo fin al caos y el desorden.

Los Q'ero habían vivido en sus aldeas a lo alto de los Andes, prácticamente aislados del mundo, hasta su "descubrimiento" en 1949. Ese mismo año un antropólogo, Oscar Nuñez del Prado, se encontraba en un festival en Paucartambo, un valle en las laderas este de los Andes, al sur de Perú, cuando conoció a dos indios que hablaban un fluido quechua, la lengua de los incas. La primera expedición occidental a las aldeas Q'ero tuvo lugar en 1955.

Cuatro años después, en la fiesta anual del Regreso de las Pléyades, que tiene lugar en los Andes, la congregación de 70.000 peregrinos procedentes de Sudamérica (muchos de ellos chamanes) se quedaron asombrados y la multitud se apartó para dejar que los Q'ero, sin avisar y vestidos con el emblema inca del sol, se dirigieran hacia la cumbre de la montaña para dar a conocer que el tiempo de las profecías estaba cerca. Fueron bienvenidos por los asistentes que les dijeron: "Os hemos estado esperando durante 500 años".

Según una antigua profecía, este es el momento del gran encuentro llamado mastay, y la reintegración de los pueblos de los cuatro puntos cardinales. Los Q'ero están ofreciendo sus enseñanzas a Occidente, como preparación para el día en que el Aguila del Norte y el Cóndor del Sur (las Américas) vuelen juntos otra vez.

Ellos creen que munay, amor y compasión, será la fuerza guiadora de esta gran unión de los pueblos.

"Los nuevos guardianes de la tierra vendrán de occidente, y aquellos que han causado un mayor impacto en la Madre Tierra tienen ahora la responsabilidad moral de rehacer su relación con Ella, después de rehacerse a sí mismos", dijo Don Antonio Morales, un maestro chamán Q'ero. La profecía sostiene que Norteamérica proporcionará la fortaleza física, o cuerpo; Europa proporcionará el aspecto mental, o cabeza; y el corazón lo proporcionará Sudamérica.

El próximo pachacuti, o gran cambio, ya ha empezado, y promete el emerger de un nuevo ser humano después de este período de confusión. El caos y turbación característicos de este período durarán cuatro años más, según los Q'ero. El paradigma de la civilización europea continuará desplomándose y los procederes de los pueblos de la Tierra volverán. Más importante aún, los jefes chamanes hablan de un desgarro en el mismísimo tejido del tiempo. Esto nos ofrece una oportunidad para describirnos no como lo que hemos sido en el pasado, tanto personal como colectivamente, sino como lo que estamos deviniendo.

Fuente: Música Andina Peruana

lunes, 19 de marzo de 2012

La Balada de los Andes



La ‘balada andina’ o la ‘música andina contemporánea’ es un género que ha logrado su propio espacio dentro del folclore peruano. Cuenta con miles de seguidores y ha encumbrado a un puñado de cantantes y agrupaciones al rango de ‘estrellas’. Semana a semana, ellos encabezan multitudinarios conciertos que forman parte de una movida que no tiene nada que envidiar a géneros como la cumbia o el rock.

Cuando el huanuqueño Pelo D’Ambrosio empieza a cantar su megahit “Lejos de ti”, en cualquier lugar donde se presenta, la gente estalla de emoción. “Hace tiempo que mi vida no tiene valor/será porque dentro mío llevo un gran dolor…”. Desgarradora confesión en los primeros versos de un tema que la multitud corea literalmente embobada, con las manos alzadas y cientos de camaritas que quieren registrar una imagen del ídolo del momento. El cantante es la última gran estrella de lo que muchos llaman la ‘balada andina’, o ‘música andina contemporánea’, un género que apareció hace 15 años y hoy tiene cantantes con miles de seguidores.

Pelo tiene unos cinco años en el circuito y con su banda Pata Amarilla presenta por lo menos seis shows cada fin de semana en Lima y otras ciudades del país. Los empresarios dicen que es el artista más caro: puede cobrar entre 14 y 18 mil soles por presentación. Su éxito se disparó cuando dos orquestas de cumbia versionaron su tema más conocido y se le consideró la mejor canción del 2011. Ahora cada vez que Pelo canta en un concierto “Lejos de ti, voy a morir, ay como duele, vivir sin ti…” miles de personas cantan con él y muchas de ellas se emocionan hasta las lágrimas. “Estoy en un buen momento, pero lo mejor aún está por llegar. Yo sigo creciendo y soñando”, dice.

Música andina contemporánea, balada andina, música urbanandina, son algunos de los términos que definen esta fusión. En la actualidad hay cuatro o cinco músicos que pueden considerarse ídolos del género: William Luna, Max Castro, el grupo Antología y una figura en ascenso de nombre Mac Salvador. Todos ellos, incluyendo a D’Ambrosio, hacen canciones de base andina con arreglos modernos expresados en guitarras electroacústicas, batería rockera, teclados, saxo y bajo eléctrico. Todos descienden de la música y la guitarra ayacuchana, a la que –según el sociólogo Santiago Alfaro– ‘baladizaron’. La corriente la iniciaron los ayacuchanos Rodolfo y Diosdado Gaitán Castro y fueron también sus primeras ‘estrellas’.

Sonido fundador

Eran los comienzos de los años noventa cuando el dúo Gaitán Castro llegó a Lima. Ellos tocaban temas ayacuchanos tradicionales, pero también clásicos de otros lugares del país. La guitarra ayacuchana se distinguía como elemento central en su música, pero fueron de los primeros en incluir instrumentos usados en el rock, por ejemplo. Una muestra de su música poderosa, andina y moderna, quedó plasmada en el disco Gaitán Castro en vivo - Tour 97. Su versión con saxo y batería de “Un pasajero en tu camino” –tema que inmortalizó el Picaflor de los Andes– es un clásico del género. Y su tema “Amor, amor” los consagró.


A fines de esa década y comienzos del nuevo siglo apareció la mayoría de artistas que hemos citado y que domina esta escena hasta hoy. William Luna es el que más presencia en medios ha tenido. El Dúo Antología es el que más éxito tiene en el interior del país. Max Castro es considerado el gran cantante de este género. A todos los nombrados los une además el hecho de que usualmente comparten cartel en los conciertos que se organizan en lugares como el Parque de la Exposición, el complejo Santa Rosa de Santa Anita, el teatro de la UNI, el teatro municipal de San Juan de Lurigancho y otros locales en varios distritos de Lima. En provincias la movida es más vigorosa.

A través del hilo telefónico el empresario Máximo Sánchez, gerente de F y M Producciones y principal organizador de conciertos en el Parque de la Exposición, señala que un espectáculo allí le demanda una inversión de 70 mil soles y, tras recuperar lo que ha gastado, su ganancia líquida puede ser la mitad de eso. “En Lima no es un negocio tan redondo, se gana más en provincias. Yo lo hago porque esta música es mi pasión. Si no hace rato hubiera elegido la cumbia”, explica. En el interior del país puede organizar conciertos en el coliseo del Cusco, con capacidad para 14 mil espectadores, o en el de Arequipa, donde se puede recibir a 8 mil personas. “En Lima el Parque de la Exposición es un gran lugar. Es tranquilo, bien ubicado y seguro. Además en estos conciertos no se vende licor”, precisa Sánchez.


Superídolos

Es domingo por la noche en las afueras del Teatro Municipal de San Juan de Lurigancho y Max Castro, el astro ayacuchano, acaba de llegar en su camioneta. Cuando se baja de ella varios jóvenes, hombres y mujeres, se acercan a pedirle un autógrafo, tomarse una foto con él o simplemente saludarlo. Es lo usual con una estrella como él. Más tarde, ya en el escenario, Max encenderá al público con su hit “Tú me pides que te olvide”. La gente se emociona desde que escucha los primeros acordes de su guitarra. “Esta música es peruana, pero a la vez aspira a gustar en todo el mundo”, nos dijo.

La balada andina convoca sobre todo a jóvenes de origen provinciano. Son hijos o nietos de migrantes que, seducidos por estos trovadores andinos con imagen urbana, se emocionan con letras de amor y odio, de traición y olvido.

Fuente: La República

domingo, 18 de marzo de 2012

Max castro lanza “Buscando un Sueño” por partida doble



El cantante ayacuchano Max castro acaba de lanzar su 5 producción musical titulada “buscando un sueño”

Luego de muchos meses de arduo trabajo en los estudios de grabación el ídolo juvenil del momento “Max Castro” nos da a conocer su más reciente trabajo musical por partida doble para todos los que gustan de su música en calidad de Cd y Dvd, ambos cuentan con 10 temas en donde el 50% son temas de su autoría y el 50% temas recopilados, destacan en este disco temas muy reclamados en las principales radios como Buscando un Sueño, No llores por Mi, Si te Marchas Vete Ya, Amor de Novela, Antahuara y muchos mas!!!

“Este disco va dedicado a todo el Perú entero y a mi tambo la mar – Ayacucho”

Sin pensar las cosas que se venían en futuro y que vienen de a pocos Max recuerda hace muchos años cuando decidió difundir nuestra música…“recuerdo a mi padre hace muchos años preguntándome que estudios seguir, yo le contestaba muy confundido con la guitarra en mis manos, pues mi vida era la música, mi padre entendió mi vocación, pero tenía que esforzarme y ser el mejor como todo padre quiere para sus hijos”

En este disco destaca la participación de grandes músicos de la corriente andina como Ángel Porras en los saxos, Cesar Lescano en la batería, Sergio el Checho Cuadros Henry Sandoval, Freddy Gómez en los bajos y Arturo flores Miranda quien es considerado el mejor Vientista del Perú y que hace unos años nos dejó sus melodias …“dedico de manera muy especial, al músico más noble y talentoso que tuve la dicha de conocer, haber compartido experiencias musicales y ser mi gran amigo, pero la voluntad de dios fue llevárselo a su lado, descansa en paz mi querido amigo”.

Los discos ya los puedes adquirir en las principales disco tiendas del país, además prepárense que muy pronto el lanzamiento oficial en un gran concierto!!!



Fuente: Música Andina Peruana

viernes, 16 de marzo de 2012

Despedida de carnavales 2012


Llegó la hora de despedir los carnavales a lo grande, bailando y festejando como debe de ser.

Cerveza tres cruces presenta el “Cierre de carnavales 2012”, donde participaran grandes artistas que nos harán deleitar con sus mejores éxitos, la voz romántica del gran Even navarro, el cantautor Jhon Pickman, la sensualidad de Ana Bertha y muchos más.

Ven y despide los carnavales 2012. Ya lo saben un día lleno de festejo, con lo mejor de las comidas típicas de todas las regiones, elencos de baile y sobre todo disfrutando de nuestra música andina.

Día: Sábado 31 de marzo
Hora: 8PM
Lugar: club Apurímac (Av. Brasil 259)

Fuente: Música Andina Peruana

jueves, 15 de marzo de 2012

Vuelven los Gaitán Castro


Realizarán presentaciones en Lima y Buenos Aires. Ayacuchanos celebran 25 años de carrera con gira y nueva producción

Un día antes de la Navidad 2011, Rodolfo y Diosdado Gaitán Castro se reunieron "de casualidad". "Ese día ambos decidimos perdonarnos y olvidar las ofensas", cuenta Diosdado. Ahora, el dúo hermanos Gaitán Castro, que fundaron hace 25 años, vuelve a los escenarios tras un paréntesis que duró casi una década.

"Volvemos con humildad, porque Gaitán Castro representaba la unidad familiar, la hermandad, el trabajo en equipo. Y este será nuestro punto de partida", cuentan a El Peruano.

Los 25 años de trayectoria son "una buena edad para emprender una etapa muy bonita, fructífera", dicen a dúo. Ya realizaron hace unas semanas un concierto privado en Lima, donde se midieron el pulso y vieron que la química estaba intacta.

"Estamos trabajando duro para el relanzamiento del dúo, hemos empezado a grabar los videoclips del último disco que hicimos juntos, Son del sol, una cosa que dejamos en pendiente", comenta Rodolfo, primera guitarra y segunda voz del conjunto ayacuchano.

Nuevas producciones

En un par de meses saldrá el devedé –aún sin nombre– con los 12 videoclips que graban "en las zonas de donde provienen las canciones" (acaban de rodar el clip del huaino "Río del Mantaro" en la región Junín). "El dúo se une definitivamente, pero paralelamente continuaremos con nuestro trabajo en solitario, porque hay una inversión fuerte que cada uno hizo", explica Rodolfo.

Nuevas canciones

Los Gaitán Castro volverán a cantar juntos clásicos como el huaino "Mi propuesta (amor, amor)" o la saya "Cómo has hecho", a la vez preparan composiciones propias, que formarán parte del álbum que lanzarán este año; entre ellas figurará un tema dedicado al Perú,que trabajan en colaboración con el grupo de hip hop Radikal People. Si bien el dúo compone desde que se iniciaron en 1986, cuando quedaron como finalistas de un concurso de carnavales en su natal Huamanga, "siempre hemos sido democráticos y dimos paso a las composiciones de otros amigos, como el desaparecido doctor César Romero Martínez, Carlos Huamán, Carlos Falconí o Walter Humala".

Nuevos retos

Aseguran que el estilo "será el de siempre, pero actualizado, acorde a la globalización": "Este es el retorno y la consolidación de los Gaitán Castro. Es la etapa más madura y experimentada. Ambos emprendimos caminos en solitario, lo que nos llenó de muchísimas experiencias, enriqueciendo el trabajo que viene en adelante", resume Diosdado.

En estos años han visto cómo el mercado de la música andina ha cambiado. "Los Gaitán logramos un hito en la música andina y definitivamente han aparecido bandas extraordinarias en estos años, pero volveremos con la misma pasión y trabajo por la música andina, porque ser andinos nunca nos hizo tímidos, al contrario, nos volvió exigentes para presentar siempre espectáculos con magia, talento y, sobre todo, calidad: vamos a ser revolucionarios en nuestro estilo, siempre con un pie en la tradición".

Datos

• El 21 de abril estarán en la explanada de Metro de Plaza Norte, de Los Olivos; y el 1 de julio en el auditorio del Parque de Lima. En mayo ofrecerán recital en Buenos Aires.

• Éxitos: "Mi propuesta (amor, amor)", "El Perú nació serrano", "Maíz", "Cómo has hecho".

• Discografía a dúo: Elegía (1988); Desde las entrañas del fuego (1992); Amor, amor (1994); Gaitán Castro en vivo (1994); Mi dulce amor (1995); Gaitán Castro en vivo-Tour '97 (1998); Son del Sol (2000).



Fuente: El Peruano

jueves, 8 de marzo de 2012

ALBORADA Tours 2012 “Señales proféticas... el renacer de la Humanidad” YA SALIERON A LA VENTA LAS ENTRADAS


Desde ahora ya puedes adquirir tus entradas para el gran concierto que estará ofreciendo la agrupación Alborada este domingo 01 de abril.

A todos los fans y oyentes de nuestra música les comunicamos que se aperturo una oferta especial, por la compra de sus boletos del concierto de alborada en pre-venta, se harán acreedor de un DVD o un poster gigante, además entre todos se sorteará 2 pases acceso a camerinos y aún mas, tendrán acceso al evento sin hacer cola por un acceso exclusivo.

Punto de pre-venta: TALLER YAWAR Jr. Washington 1947 - Cercado de Lima (altura del cruce de Av. 28 de Julio con Jr. Washington).

Telf. 423 4849 – APRESURATE!!!! APROVECHA ESTA OPORTUNIDAD!!! Grandes descuentos, pasada la promoción, este es el tarifario normal, las cuales puedes adquirir en Teleticket de Wong y Metro.


Fuente: Música Andina Peruana

miércoles, 7 de marzo de 2012

Ana Bertha (Música y Danzas del Perú) 20º Aniversario


Así estaremos viajando imaginariamente por todo el Perú, este VIERNES 16 MARZO-CLUB APURIMAC -ANA BERTHA & INVITADOS "Amigos míos, primero que todo, agradezco su tiempo y esa linda amistad que se va cultivando con los años, sea a través de mis canciones o a través de la amistad o amigos de amigos.

Les anticipo que estaré celebrando mi 20 Aniversario artístico este VIERNES 16 DE MARZO, en el Club Apurimac- Av Brasil 259-Lima (Frente Iglesia Maria Auxiliadora).

En el transcurso del evento, tendre el honor de hacer un dueto con cada uno de mis artistas invitados.



Fuente: Música Andina Peruana

lunes, 5 de marzo de 2012

William luna lanza radio


A pedido de todos los fans y oyentes de nuestra música andina, el cantautor cuzqueño William Luna volverá a los set de radio, esta vez en un proyecto propio.

Para todos ustedes, para todo el Perú y el mundo ya está williamlunaradio.com , mediante el cual podrán conversar, interactuar con William Luna, habrá muchas sorpresas como sorteos de discos, música en vivo, entrevistas, videos, fotos, y transmisión de los mejores conciertos en vivo!!!

Las 24 horas del día con toda la mejor música andina peruana y latinoamericana. Ya lo saben amigos! Un proyecto único! además estará acompañado de grandes amigos artistas.

Visiten williamlunaradio.com

Cabe resaltar que no es la primera vez que William hace radio, ya algunas veces nos sorprendió en radio nacional con programa propio y esta vez vuelve recargado, están invitados!!!

Fuente: Música Andina Peruana

sábado, 3 de marzo de 2012

Yawar junto a el Dúo Ayacucho


Peña Yawar Arte y Cultura presenta: Noches de Folklore todos los sábados desde las 9 PM, con más de 7 horas de música y danzas en vivo, con nuevo ambiente totalmente remodelado.

Lo que estaban esperando...se juntan por primera vez en una presentación vip exclusiva el monumental Dúo Ayacucho con todos sus éxitos....el grupo sensación del momento las originales hijas del sol de las mellizas Marilú y Maribel junto a los anfitriones...el internacional grupo Yawar...invitados especiales...desde Europa el grupo ñan quichcka y el ballet folklórico diamantes Perú.

Entradas con el 25 % de descuento desde este sábado 03 hasta el viernes 08, grupos de más de 5 personas descuentos especiales....no te lo pierdas!!!

La peña Yawar te ofrece un lugar cómodo y seguro... también piqueos criollos- chicharrón de pollo - alitas fritas yuquitas doradas - tequeños, diversos tragos a la carta cerveza en jarra y botella de 630 ml.

Es una gran idea de nuestros amigos de la Peña Yawar. No te olvides la cita con tus amigos es el día sábado 10 de marzo a partir de las 9PM. Sito en Jr. Washington 1947, a espaldas de la Telefónica del Perú de 28 de Julio. Los esperamos.

Capacidad limitada- estacionamiento vigilado y seguridad permanente.
Informes al 4234849

Día: sábado 10 de marzo
Hora: 9:00PM
Lugar: Peña Yawar (Jr. Washington 1947)

Fuente: Música Andina Peruana