domingo, 8 de junio de 2014

Pelo D´Ambrosio denuncia plagio de Lejos de Ti en hit de Enrique Iglesias


Cantautor peruano sostiene que el hit de Enrique Iglesias, ´Bailando´ copia la entrada y coros de su tema ´Lejos de ti´ que llegó a cerca de las mil versiones en el mundo.

Convoca a respaldo de los intérpretes de "Lejos de ti" para formalizar denuncia. Pelo D´Ambrosio denuncia que el tema "Bailando" (que firma el cubano Descemer Bueno), que ha permitido a Enrique Iglesias liderar los rankings musicales, copia la entrada y los coros de su tema "Lejos de ti", que es la canción más popular en Centroamérica.

Pelo D´Ambrosio indicó a En Escena que los peritos a los que ha consultado sostienen que hay causal de demanda y que Apdayc le ha mostrado su respaldo, porque no solo es la encargada de recaudar las regalías sino también de defender a sus autores. "Antes era distinta la forma de determinar el plagio, ahora basta con que se parezcan, la entrada es similar, pero en el coro, el parecido es más fuerte.

Mi canción tiene cinco años registrada, mientras que Bailando apenas ocho meses en el mercado musical", sostuvo Pelo D´Ambrosio, quien está a al espera que el Conservatorio dé su peritaje en estos días para formalizar la denuncia.

El cantautor peruano convocará por internet a todos los que han grabado su tema a apoyarlo en esta denuncia. No quiere quitarle mérito al tema del cubano que interpreta Iglesias, pero deben reconocer que han sumado al éxito, una copia de su introducción y coros del tema Lejos de ti.

Cabe remarcar que el tema "Bailando" grabado por Iglesias, le ha permitido volver a la popularidad y es una de las canciones más vistas en YouTube, donde tiene más de 90 millones de reproducciones.

          
          

Fuente: Rpp

No hay comentarios.: