jueves, 25 de octubre de 2007

Damaris a Viña del Mar 2008



La cantante nacional Damaris vive el momento más feliz de su carrera pues su canción “Tusuy Kusun” fue seleccionada para representar al Perú en la competencia folclórica del Festival de la Canción Internacional de Viña del Mar 2008.
Damaris
“Tusuy Kusun” (palabra quechua que significa “Bailemos”) es una fusión del folclor de los Andes con la música de la Costa.
Esta joven integra esa nueva generación de artistas que vienen innovando la música andina.
“Tusuy Kusun” (palabra quechua que significa “Bailemos”) es una fusión del folclor de los Andes con la música de la Costa.
Uno de los objetivos de Damaris era llevar "Mil caminos", disco que contiene doce canciones de su inspiración, al mercado internacional y ahora tiene esta gran oportunidad.
Ella se inició desde muy pequeña en el folclor peruano y ya tiene dos producciones discográficas en su carrera.
Pasión por el arte Damaris representa hoy la versión sui generis de la música andina y goza de una enorme legión de seguidores.
Es el orgullo ante todo de su madre, Victoria de Ayacucho, Saywa, una de las principales exponentes del folclor tradicional peruano, de quien heredó el arte y la pasión por la música.
Su primer disco titulado "Dame una señal" lo lanzó a los 16 años, y desde entonces ya mostraba un estilo fresco y libre de ejecutar la música andina, llamando la atención Susana Baca, exponente mundial de nuestra música peruana, quien invitó a Damaris a compartir el escenario en el 2003.

No hay comentarios.: