miércoles, 16 de enero de 2008

V Encuentro Internacional de Folklore en Lima


(RPP) Prestigiosas delegaciones artísticas de América Latina se reunirán nuevamente en nuestra capital durante el V Encuentro Internacional de Folklore, espectáculo gratuito que la Municipalidad de Lima realizará del 24 al 27 de enero, como parte de las celebraciones programadas por el 473 Aniversario de la “Ciudad de los Reyes”.


Más de 250 profesionales de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México y Perú deleitarán al público peruano en este evento cultural denominado “América saluda a Lima”, ofreciendo un repertorio especial durante la inauguración programada para el jueves 24 en el Anfiteatro Malecón del Río del Parque de la Muralla.


La fiesta se trasladará al día siguiente hasta Comas (Explanada del Centro Cívico Municipal) y el sábado a San Juan de Miraflores (Plaza Mayor a espalda del Palacio Municipal), atendiendo de esta manera a la población del norte y sur de Lima. El cierre será en el Anfiteatro Nicomedes Santa Cruz del Parque de la Exposición el domingo 27 a las 6:30 p.m.

El espectáculo folklórico tiene como objetivo vigorizar los lazos de amistad con países vecinos, impulsar el respeto a nuestras tradiciones y promover entre niños y jóvenes los valores artísticos que imperan en cada región.

Cabe destacar que la Gerencia de Educación, Cultura y Deportes de la comuna limeña también ha programado para el sábado 26 de enero, a las 9:00 a.m., en la Casa de Osambela, el V Foro Internacional “Construyendo espacios vivos de aprendizaje por el arte”, reunión académica que pretende difundir los fundamentos culturales que identifican a nuestros pueblos y reconocer en las danzas y estampas una importante herramienta para fortalecer la interculturalidad en la era de la globalización

No hay comentarios.: