miércoles, 27 de febrero de 2008

Feliz 15º Aniversario Canto Andino



Canto Andino cumple sus 15º aniversario


El programa especializado en folklore pionero de la televisión peruana posee una estructura que lo hace único en su género.

Un 21 de marzo de 1993, el programa de televisión "Canto Andino", bajo la dirección y conducción de Isaac Sarmiento y en la co-animación Lourdes Razo, debutaba en la pantalla chica a través de la programación de "RTP", hoy Televisión Nacional del Perú.


Como era de esperarse, la aparición de este espacio no hizo otra cosa que llenar el gran vacío que, hasta esa fecha, existía en la televisión peruana y lo que fue mejor, el respaldo del público televidente, a nivel nacional, no se hizo esperar.


Siempre con el objetivo de apoyar al artista nacional, al mismo tiempo que se trabajaba en la difusión del folklore andino en sus diferentes manifestaciones, "Canto Andino" fue creciendo y prueba de ello es que, dos años después de su debut en la pantalla chica, ejecutivos de la televisora del Estado, motivados por el alto rating del programa, decidieron ampliar su horario y, así, de ser un espacio dominical, pasó a transmitirse los sábados y domingos de ocho a nueve de la mañana.

Con mucho exito llegan hoy a los 15 años de programación en la TV, siendo los primeros y lideres revalorando la música andina, danzas y documentales de pueblos que nunca salieron en la televisión.



Por eso han obtenido un gran logro el cual a sido que nuestra musica andina ha ido creciendo y acogiendo gran parte de nuestra juventud y eso es un logro muy importante que hay que resaltar bastante .



Ven y disfruta este gran aniversario lleno de años de exitos este domingo 16 de marzo en el club de tiro del rimac con una gran caravana de artistas Max Castro ,Sonia Morales ,Dina Paucar ,Raul Arquinigo ,Naranjita de Sucre ,Osito Pardo ,Los Apus ,Silverio Urbina ,Sosimo Sacramento y muchos mas ....Con la animacion del Wallpa Waccay y Marisol Muguerza
fuente: Musica Andina Peruana

1 comentario:

gladys dijo...

LES FELICITO POR SU PROGRAMA QUE DIFUNDE A TODO EL PERU LAS MARAVILLAS DE LAS VOCES DEL FOLKLOR DEL NUESTRO LINDO PERU