martes, 12 de febrero de 2008

Yawar inaugura su pena Folklórica de arte y cultura


(RPP) Una de las agrupaciones que se han convertido en uno de los máximos exponentes del folklore latinoamericano y que se hiciera famosa en el mundo por interpretar la música de los vétales con instrumentos andinos, Yawar, inaugura su peña folklórica en el 1947 del jirón Washington este 14 de febrero.

Los invitados son muchos pero entre ellos están la agrupación Wayanay, el estupendo cantante Max Castro, el reconocido William Luna, el Dúo Arguedas quienes ofrecerán lo mejor de su repertorio a los asistentes a este primer show.Yawar usa en sus presentaciones más de 40 instrumentos, entre autóctonos y contemporáneos, que unidos a sus afiatadas voces han logrado un estilo de primer nivel que los ha llevado a difundir su arte por los cuatro continentes.

Luego de la inauguración Yawar preparará sus maletas pues partirá de gira a Ecuador y luego a Corea. Por su parte Wayanay partirá en los siguientes días a Chile.
Yawar promete que so local fomentará la difusión del cine nacional y diversas actividades culturales ligadas al folklore.

No hay comentarios.: