miércoles, 2 de abril de 2008

Killary presentará su nuevo CD en Teatro de Miraflores




"Soy partidaria de hacer folklore muy elaborado con propuesta no canciones que inviten a la bohemia, al desamor y el alcohol como sucede con temas que no aportan nada", dice la hija de Iván Catacora, director y fundador del grupo Alturas, Killary, joven revelación del canto andino que acaba de lanzar su nuevo disco que lleva su nombre y que contiene doce temas, siendo el promocional "Desde lejos". Su estilo, según propia confesión, es música andina latinoamericana fusionada con instrumentos modernos.
El disco 'Killary' es producido por el reconocido músico Mino Mele, quien también hizo trabajos importantes para el Circo Etno de 'El vuelo del Cóndor' con César Aedo. Los arreglos musicales estuvieron a cargo de Gisela Pérez y Moisés Carpio, en los violines Andrés 'Chimango' Lares, en el saxo Angel Porras, entre otros calificados músicos que han hecho posible un disco de primer nivel.

Killary es hija de Iván Catacora Acevedo, fundador y director del grupo de folklore latinoamericano Alturas que triunfa en Europa. Con esta influencia musical paterna Killary hizo un camino interesante en el arte desde los cinco años de edad, cantando en diversos escenarios de Cusco, Arequipa, participando en diversos concursos donde en su mayoría fue ganadora y reconocida como una prometedora artista.
Killary presentará oficialmente su nueva producción en dos conciertos masivos el 4 y 5 de abril en el Auditorio del Teatro Miraflores, sito en la cuadra 1150 de la Avenida Larco. El cover estará a S/.25 para apreciar su gran concierto.
Fuente : Raices Milenarias

2 comentarios:

Carito Grados dijo...

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA
Grupo ALTURAS alerta sobre uso indebido de marca “Alturas” por parte de ex - integrante Iván Catacora Acevedo, quien desobedece decisión final de Indecopi.
Somos el Grupo Peruano de música “ALTURAS” conformado por: EDGAR GARCÍA COSSÍO, Director Musical y fundador, LUIS MEDINA PAJARES, MANUEL GARCÍA REÁTEGUI, SEBI BLANCO GONZÁLEZ y MAX LEÓN GUTIERREZ, fundado en el Perú hace 33 años y actualmente con residencia en España. Durante toda nuestra trayectoria venimos difundiendo, a nivel nacional e internacional, los valores culturales de nuestro Perú, avalados y auspiciados en múltiples oportunidades por las diferentes Delegaciones Diplomáticas Peruanas en todos los países donde realizamos nuestras actividades.
Ponemos en conocimiento de la opinión pública, a fin de que no se dejen sorprender por Iván Catacora Acevedo, ex-integrante del grupo (1978 a 1983), quién tras intentar apropiarse dolosamente de la marca ALTURAS, continúa utilizando dicha denominación y marca de manera desafiante e ilegal, haciendo caso omiso a la resolución de última instancia emitida por el Tribunal de Defensa de la Competencia y de la Propiedad Intelectual de INDECOPI, que tras un largo proceso de OPOSICION, se pronunció a nuestro favor rechazando la ilegal pretensión de apropiación de nuestro nombre y marca, según “Resolución Nº 1020-2010/TPI-INDECOPI, la cual confirmó la Resolución Nº 1697-2009/CSD-INDECOPI que declaró FUNDADA nuestra Oposición, DENEGANDO el registro de la marca de servicio y correspondiente Logotipo a Iván Catacora Acevedo”.
En efecto, en el año 2008 nos vimos obligados a iniciar un trámite de Oposición ante INDECOPI, pues Iván Catacora Acevedo, actuando de MALA FE y abusando de nuestra amistad y confianza, intentó inscribir como suya, la marca ALTURAS, entre otros fines personales, para poner en funcionamiento su centro de enseñanza “Escuela de Arte y Folklore” a la que también le ha dado la denominación de “Alturas”, y al que nada nos vincula, con el evidente propósito de inducir a error al público haciendo uso indebido, como si fuese un bien propio, del reconocimiento de nuestra trayectoria y reconocimiento en los medios culturales. Paralelamente, en diversas Notas de Prensa ha utilizado el nombre de nuestro Grupo con fines comerciales para promocionar sus actividades, así como también las de su hija “Killary” en su afán de crear confusión, se hace figurar como “director del Grupo Alturas que triunfa en Europa” .
En base a la documentación aportada sobre nuestra amplia trayectoria dentro y fuera del Perú, el Tribunal de Defensa de la Competencia y de la Propiedad Intelectual de INDECOPI, determinó la evidencia de mala fe en la actuación de Iván Catacora Acevedo, al pretender obtener un derecho exclusivo a su favor, a pesar de tener pleno conocimiento que la denominación ALTURAS corresponde al nombre que viene usando nuestra agrupación musical desde su fundación hasta la actualidad, de la cual él formó parte, por lo que dicho Tribunal resolvió el caso a nuestro favor .
Como únicos y exclusivos propietarios de la marca ALTURAS, tal como consta en el CERTIFICADO Nº 00063123 de la Dirección de Signos Distintivos del REGISTRO DE LA PROPIEDAD INDUSTRIAL y ante la situación de que Iván Catacora Acevedo, incumple la decisión de última instancia de INDECOPI. No cesaremos en nuestro derecho a denunciar e impedir con los medios que permite la ley, que Iván Catacora Acevedo siga usando indebidamente el nombre y la marca ALTURAS, así como en los medios de los que se vale para seguir creando confusión de manera sistemática,
Quienes deseen tener mayor información al respecto, pueden contactar con el Grupo Alturas a través del Sitio Web www.grupo-alturas.com y de Luz Bendezú E. nuestra única representante en el Perú.
Agradeciendo su difusión, nos despedimos,
Atentamente,

Grupo ALTURAS
http://www.grupo-alturas.com/nosotros/comunicado.html
(Madrid) 31 de agosto de 2011

Camila dijo...

Me encanta conocer a distintos artistas y escuchar sus producciones. Hay muy buenos cantantes en todo el continente y constantemente están sacando nuevas producciones. Me gustaría conseguir vuelos promocionales para disfrutar de musica en diferentes países