domingo, 29 de junio de 2008

Concierto del trío Los Cholos en la UNI


Charango, guitarra y vientos una configuración sólida, que, desde 1999 ha dado vida al nervio y la intensidad de las manifestaciones musicales de la costa y sierra.

Tres voces e instrumentos completan el tejido musical de Los Cholos que recorre diversos géneros que van desde huainos, carnavales hasta villancicos, danzas, valses, marineras y tonderos.

El compromiso que comparten sobre el arte popular ha recibido la atención en escenarios internacionales de Chile y Bolivia de donde retornan de una triunfal gira y donde difundieron un repertorio que pretende sumar al enriquecimiento de la cultura popular peruana y la práctica intercultural entre pueblos hermanos de Latinoamérica.

El Trío Los Cholos lo conforman Ricardo García Núñez (charango), Gomer Valverde Valverde (voz y guitarra) y Henry Guevara Díaz (voz y vientos).

El concierto de Los Cholos organizado por la Dirección de Cultura de la UNI con ingreso libre, se realizará el miércoles 2 de julio a partir de las 6:00 p.m., en el Gran Teatro de la UNI, ubicado en la Av. Túpac Amaru 210, Rímac.

Fuente: Rpp

No hay comentarios.: