miércoles, 20 de agosto de 2008

Amaru de Bolivia llegó a Lima para participar en El Legado del Inca


Con 33 años de permanencia en el medio artístico latinoamericano y mundial, el grupo boliviano Amaru se encuentra en Lima para participar en el espectáculo denominado "El legado del Inca" que se ofrecerá el domingo 24 en el Parque de la Exposición junto a agrupaciones peruanas como Wayanay, Yawar y la intérprete Cielo.

Rolando Siles, director del grupo, contó que Amaru tiene en su haber 13 producciones, la última de las cuales, titulada "Volando alto", será presentada a mediados de octubre próximo.

En sus años de existencia Amaru, que fue fundado el 7 de abril de 1975 en Cochabamba, Bolivia, se ha dedicado a rescatar temas antiguos que se estaban perdiendo en el tiempo. Según dice Siles, el grupo tiene un estilo coral criollo y si para nosotros criollo es sinónimo de valses, polkas y marineras, para ellos es hablar de cuecas, huaiños, pasacalles y bailecitos.

El grupo boliviano, de siete integrantes, emplea en sus producciones instrumentos musicales latinoamericanos como charango y zampoñas pero también bajo y percusión electrónicos para darle mayor intensidad a su música, y siempre cantándole a la mujer y al amor.

Fuente : Rpp

No hay comentarios.: