lunes, 18 de agosto de 2008

DIA MUNDIAL DEL FOLKLORE - 22 DE AGOSTO


El folklore es la expresión auténtica de un pueblo que abarca sus tradiciones, leyendas, costumbres, música, danzas, etc. Precisamente estas peculiaridades distinguen una cultura de otra.
Para revalorar estas manifestaciones populares, el mundo acordó señalar esta fecha como el Día Mundial del Folklore, elegida en recuerdo a aquel 22 de agosto de 1846, cuando Wiliam G. Thorns publicó en la revista londinense “Atheneum” una carta en la que primera vez usó el término”Folklore

Este término era una palabra que había creado con la unión de dos voces inglesas: Fol. (pueblo) y lore (saber) para referirse a todas las manifestaciones ancestrales de las culturas de las culturas del mundo que sobreviven hasta la actualidad; es decir a la sabiduría, artes, música y costumbres del pueblo transmitidas de padres a hijos desde tiempos inmemorables, la cual nos permite identificarnos como una nación.

El folklore se manifiesta con toda su grandiosidad y riqueza en las fiestas patronales o tradicionales de los pueblos. En casi todos los poblados del país, rinden homenaje a un santo patrón o una santa patrona, oportunidad donde los habitantes manifiestan toda su alegría mediante los bailes de sus danzantes y los potajes propios del lugar.

Fuente : Musica Andina Peruana

No hay comentarios.: