jueves, 23 de octubre de 2008

Damaris invitada a ceremonia anual de los Grammy Latino 2008


Damaris será una de las artistas que desfilará por la alfombra roja del Toyota Center de Houston, EE.UU., la tarde del 13 de noviembre próximo fecha en que se realizará la ceremonia de entrega anual de los Premios Grammy Latino 2008. La Academia de Artes y Ciencias de la Música, organizadores del afamado premio, ha cursado la invitación respectiva a la reconocida joven cantautora nacional que está nominada al Grammy Latino en la categoría de mejor álbum folclórico por su disco "Mil caminos".

De esta forma, la exitosa artista peruana tendrá oportunidad de relacionarse con estrellas de la música latina como Café Tacvba, Juanes y Julieta Venegas, entre otros que asistirán a la ceremonia. Como se sabe, Gian Marco y la agrupación Perú Negro, también están nominados al Grammy Latino 2008.

Damaris aprovechará este viaje para hacer contacto con productores discográficos y seguir promocionando su música y en especial su disco "Mil caminos", el segundo álbum de su corta carrera musical, en donde está incluido "Tusuy Kusun", tema con el que su música empezó a trascender fuera de nuestras fronteras al ganar dos Gaviotas de Plata en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar que se realizó en febrero de este año.

Damaris viajará a Houston el 11 de noviembre. Será su tercera visita a Estados Unidos en lo que va del año, ya que en julio cantó en la Casa Blanca, en Washington, en el homenaje del gobierno del Presidente Bush al aniversario de la Independencia del Perú. Luego se dirigió a Miami, en donde Damaris ofreció entrevistas a las cadenas Telemundo y Univisión. En setiembre volvió a Norteamérica para realizar una gira por California y Nueva York acompañada de toda su banda de músicos y su madre, la cantante de música andina tradicional, Saywa.

Regresó a Lima los primeros días de octubre y se tomó un descanso en su tierra Huancayo. El fin de semana último retomó sus presentaciones en el país invitada por Miki González, y lo acompañó en el concierto que el rockero ofreció en Arequipa en el marco del Exporock Movistar. "Cantamos juntos el "Tusuy kusun" con otros arreglos y salió fenomenal", contó emocionada Damaris, quien en 2009 volverá a representar al Perú en la edición extraordinaria de los 50 años del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, donde los ganadores de las últimas ocho ediciones competirán por el premio "Canción de oro".

Fuente: Rpp

No hay comentarios.: