martes, 21 de octubre de 2008

Fallecio Arturo Flores Gran Quenista

Hola amigos de la Música les informo una lamentable noticia esta madrugada falleció para mi el mejor quenista del Perú Arturo Flores Miranda.

Quien no a escuchado la Música de los Gaitan Castro pues el hizo todas las grabaciones que fueron éxito de los Gaitan .

Dejo un gran legado muy importante, razón por el cual ahora muchos siguen sus pasos Sergio Cuadros “el checho” Bruno Travi, Rene la Rosa y todos los quenistas que escuchamos hoy en día.

Arturo Flores Miranda radicaba en los EE.UU. tuvo un accidente a las 1 y 30 de la madrugada, lo primero es repatriar su cuerpo.

Fuente: Música Andina Peruana

22 comentarios:

Bruno Travi dijo...

Hace unas horas me entere del suceso por unos amigos.
A Arturo le debo gran parte de mi amor a la música, el me impulso y me guío.
Gracias a todos que lo recordamos y rendimos un homenaje.
Arturo se siente tu partida.

Bruno Travi
Madrid, España

Anónimo dijo...

Los vientos han enmudecido y con ello silencian mi alma...Se fue Arturo Flores Miranda un virtuoso ejecutante de su instrumento.

Es una muy llamentable pérdida nacional que dificilmente se borrará de nuestra memoria y mas aun de aquellos que tuvimos el honor de conocerlo.

Este domingo por la mañana estará llegando sus restos al aeropuerto y alli estaremos para recibirte.

Oscar Ramírez Trujillo.

Anónimo dijo...

Muy lamentable la perdida de Arturo, tuve el placer de compartir escenario con el por algunos anhos en Peru y despues vinimos juntos a Estados Unidos en el 95, de ahi cada uno busco su futuro y el se muso a Nueva York, lastima que no lo volvi a ver.
Arturo aparte de ser un excelente musico minimalista, era una persona con un buen sentido del humor, honesto y siempre abierto a nuevas busquedas e ideas.
Descansa en paz amigo.

Luis Torrealva

Washington DC

Unknown dijo...

Una gran pérdida para la música andina y sobretodo para la quena peruana, me alegra ver que tu legado queda y que la gente reconoce tu trabajo, no te conocí personalmente pero admire tu toque auténtico sin duda uno de los grandes de la quena peruana.

Se extrañara mucho oir tus vientos.

Vlado Urlich

Anónimo dijo...

Es una pena realmente lo ocurrido, tuve la oportunidad de conocerlo, Arturo fue un gran ser humano y un semejante talento. Seras recordado por siempre Arturo, descanze en paz.


Juan Cayrampoma
Washington DC.

MISKIWARMI dijo...

Desde el martes no puedo dejar de llorar. Siento un gran vacio. Solo me vienen a la mente recuerdos.

Su musica y sus sentimientos fueron companeros fieles de mi soledad por 3 largos anos en N.Y. Despues en el 2005 tuve la suerte de conocer al ser humano maravilloso y compartir gratos momentos. Me hacia reir tanto...disfrutaba su compania. Tan sencillo, orgulloso de su origen.
Solo necesitaba escuchar el sonido de la quena para saber que era Arturo..Lo admiraba tanto.
'ERA EL MEJOR" "ERA INCREIBLE" Y SIEMPRE LO SERA .

Ayer te vi y mi corazon aun llora tu partida. Gracias por llenar mi vida con tu musica. Me vas a hacer mucha falta!!

New York ya no sera la misma. Todo va a cambiar. La gente te buscara y no te encontrara, las calles te extranaran. La Gran Manzana pierde al mejor vientista de todos los tiempos!!!

NO TE OLVIDAREMOS ARTURO.
DESCANZA EN PAZ AMIGO MIO!!


New York
24 de octubre de 2008

Juan Jose Paredes dijo...

Arturo,descanza en paz,los andes lloran por ti...los recuerdos quedaran;mas no los vientos que repartiste en cada placa discografica por el mundo,por ti los Andes se conosen y ellos hoy lloran por ti..Siempre te recordaremos como la buena quena del PERU... por siempre.

Juan Jose Paredes.
Miami USA.

kollany dijo...

Arturito...
no solo partio un exelente musico sino tambien una exelente persona , te fuiste pero quedas en cada uno de los que tuvo la suerte de conocerte.
Cholito te fuiste a deleitar a Dios con tu quenita.
Tu Choche Cidar.

camucha dijo...

La partida inesperada de Arturito nos entristecio, lo recordaremos siempre por que nos dejo su genialidad a travez de esas melodias unicas que supo crear y tambien lo recordaremos por haber sido un ser humano sencillo, que sembro cariño y aun despues de su muerte seguiremos recordandolo con ese mismo cariño......!Descanza en Paz Arturito!.........


Nuestro amigo estara llegando mañana domingo 26 a la Ciudad de Lima y sus restos seran velados en su domicilio A. PROCERES DE LA INDEPENDENCIA 2530 SAN JUAN DE LURIGANCHO, donde podremos acompañar a la familia en estos momentos triste.

En estos números telefónicos puedes comunicarte con la familia991290137 (Rosa Flores)y al 3886723

Anónimo dijo...

Un amigo/amistad es el mejor regalo que te puedes hacer a ti mismo,Arturito gracias por todo,te fuiste muy rapido brother,siempre te recordare,tu amigo
Joan
Pennsylvania,USA

The Best Music dijo...

Arturo flores un gran amigo, un gran talento, para mi un ejemplo de humildad y de persona, te voy extrañar cholito,que ironica es la vida, la noche anterior te mande un mail, te decia que nunca cambies y te agradecia por enseñarme como ser sin dejar de ser.. gracias Arturito ..Dios te bendiga man.. aqui un amigo, admirador, un colega..un hermano..siempre estaras con nosotros.. salu wayki..!!! Martin Del Rio.

Anónimo dijo...

arturo para mi fuiste y seras siempre el mejor quenista siento mucho tu partida tan repentina y estoy seguro que tu quena dulce sera la delicia del altisimo gracias por tu legado

Tupac Peralta dijo...

Voces absolutas de orfeones antiguos y sonidos de flaytas de canillas muertas,
que vienen desde lejos:en el viento, en la lluvia.

Y te fuiste
despues de haber aprendido a ser hombre,
distinto de los demas hombres,
sin siquiera insultarme para poder vivir,la pena lenta que me diste.

Y te fuiste
con tu vestido indiano,
con tu sombrero negro,
con tus zapatos negros,
y tu sobretodo;
sin voltear la cabeza atras,
sin hacer caso anadie,
por mas que te miraban con recelo,
sin despedirte de nadie, ni de ti mismo,
que es la cosa mas grande.

Nos espera un hermano del arte y la cultura,mis mas esperados recuerdos.

qc.carlos dijo...

Una lastima de verdad. Arturo vive en todos aquellos que conocemos de su musica. Aunque es una perdida para la musica Andina, pero es nuestro deber el recordarlo a traves de su arte para las generaciones que vienen.

Saludos desde DC, EEUU.

Anónimo dijo...

Se a perdido un gran valor de la música andina, el viento de la quena deja un vacío en las almas.
No lo conocí personalmente pero pude escuchar la destreza y el sentimiento en las canciones que interpretaba. Un sentido de pesame para sus familiares.

Robert Montoro

Anónimo dijo...

Arturito hermano dias antes de tu partida nos vimos luego de mucho tiempo y no sabes la alegrria que me dio verte con el mismo animo y alegria intercambiamos telefonos y charlamos recordando tantas veces que compartimos esenario juntos y los viajes te voy a extrniar mucho hermano, ahora estas en un mejor lugar algun dia nos volveremos a encontrar todos juntos

tu Amigo que nunca te olidara

PS. "Hermano Callate" jajajajaj

Walter Rojas

Norwich, New York

Edgar Espinoza dijo...

"Arturo, la magia de tu sonido no tiene comparación. Ahora tu música se estará oyendo también allá en el Hanan Pacha"
EDGAR ESPINOZA

Nos conocimos en el año 91 cuando ya se perfilaba como un gran quenista, cuando lo escuché tuve la certeza de que él iniciaba una nueva generación que aportaría nuevos bríos a la música andina.

Unknown dijo...

El maestro Arturo Flores Miranda el mejor quenista del Perú, por su estilo propio ha dejado de existir y nos ha dejado la huella de su camino .... para seguir sus pasos y cultivando el flockor nacional

Unknown dijo...

Recuerdo cuando era niño y lo escuchaba tocar su quena y su zampoña en el segundo piso del cuarto que rentaba con su amigo snoopy. Gracias a su música es que empecé a hacer música también. Se sentaba en la vereda de la casa de al frente con snoopy y mi hermano Carlos en mi barrio de Independencia en José Gálvez y tocaba el pájaro campana .... Supe que estaba en EEUU pero recién después de tantos años me enteró que partió el 2008. Descansa en paz Arturo.

Educación dijo...

Arturo Flores, uno de los mejores vientistas del Peru, quien no ha escuchado sus melodias de quenas y zampoñas.

Henry dijo...

Arturo, eres y serás inspiración para muchos. Gracias por dejarnos tu legado.

Unknown dijo...

Arturito flores dejas un gran legado musical Gracias por tanto descansa en paz en la gloria de Dios hasta siempre Arturito flores