miércoles, 29 de octubre de 2008

II Festival "La voz del pueblo, la voz de los andes"


Uno de los festivales que en su primera edición causó gran expectativa en el público amante del folklore, fue el "I Festival la voz de los pueblos la voz de los andes", el mismo que en esta segunda edición está reuniendo a las voces más representativas de la música andina, como Diosdado Gaitán, Max Castro, Eusebio "Chato" Grados, Flor de la Oroya , Los Hermanos Ayvar, Doris Rosell, Nancy Manchego, Lucrecia Huamán, Orquestas y Bandas típicas y como invitado especial la orquesta Somos Kaliente de Iquitos. Todo este evento estará animado por la encantadora anfitriona Miski María Jesús Rodríguez, de Miski Takiy.

Una de las novedades de este año será el concurso de la Tanta Wawa, costumbre que se traslada de los pueblos del ande a la capital, la cual se da en la festividad de Todos los Santos, en la que es típico intercambiar panes en forma de bebe (tanta wawa) entre familias y compadres; en esta oportunidad participarán en el concurso, las Wawas traídas de distintos pueblos, las que se podrán degustar.

Además de las grandes voces del dulce cantar que participarán en este II Festival, se realizará un impresionante Atipanacuy de Danzantes de Tijera con prestigiosos danzantes como Q'orisisicha, Ccarccaria y los Hermanos Chávez, además de colorido Festival Tunantero que reunirá a las más representativas agrupaciones jaujinas.
Todo este gran espectáculo se llevará a cabo el día domingo 2 de noviembre en el Complejo Santa Rosa, un local estratégicamente ubicado frente a la central de bancos en Santa Anita.

Desde las 10 a.m., el público podrá disfrutar de la buena música, los deliciosos platos típicos de Mamá Dina, progenitora de La Miski, regalos, concursos y coloridas danzas típicas.

Fuente: Rpp

1 comentario:

chefluis1975 dijo...

me encantaria escuchar las canciones de Alcantara pacheco. es huayno.