miércoles, 1 de octubre de 2008

Música para las masas


En un intento más por combatir el flagelo de la piratería fonográfica, la discográfica local Dolly JR. Producciones pone un vasto catalogo de folclor andino contemporáneo y otras rarezas al alcance de las mayorías. Ya se encuentran en todos los kioscos a nivel nacional las reediciones -ahora en versión económica-, de algunos de los exitosos discos de artistas como Max Castro, Hamylton Fernández, William Luna, “Trovadurías” (Daniel F, Myriam Quiñónez, Julio Humala, Piero Moltaldo, entre otros), a solo 12 soles.

Se trata de una campaña en pro de impulsar el consumo de discos originales y combatir la avalancha de títulos producidos en discos “quemados” o multicopiados que invaden los mercados de las calles de Lima y las ciudades del interior del país. Entre lo destacable de esta selección tenemos “Mírame”, uno de los discos perdidos de William Luna de donde se extraen temas como “Ama Kiriwaychu Mamita”, “Puno querido”, “Laguna de Paca”, entre otros.

Así también para los coleccionistas y seguidores de la trova peruana sale a las calles la reedición de “Trovadurias”, un disco que contiene 14 manifiestos de amor y libertad envueltos en poesía pura de guitarra y piano en donde participan figuras como Daniel F con piezas como “Vesania”, “Pasiones de Prisa y “Un paso más allá de la dimensión desconocida”, el ayacuchano Julio Humala con “Niña”, Piero Moltaldo con “Pequeñas cosas”, Intranquila niña loca” y Myriam Quiñónez con “Al esperarte”, por solo mencionar algunos.

Y en la línea folclórica melódica se encuentra Max Castro con el relanzamiento de su exitoso álbum “Musa”, disco que dio toda la vuelta al Perú y trascendió nuestras fronteras llevando a su autor a países vecinos como Ecuador y Bolivia. Pero, una de las novedades de esta saga, es el lanzamiento del joven valor Hamylton Fernández que sorprende con “...A la hora exacta”, un disco que encierra una propuesta andina que transita por ritmos como la balada, el pop, el huayno y la saya, eficientemente orquestado con arreglos para vientos, violines y cuerdas, dejando destacar temas como “Sacrilegio”, “Buscándote” y “Basta corazón no llores”.

Agradecemos de antemano la difusión de la presente con la solidaridad y veracidad que les caracteriza.

No hay comentarios.: