jueves, 26 de febrero de 2009

En una noche de sorpresas, la competencia no destiñó

Mientras que dos canciones folclóricas se presentaron por primera vez, España, Argentina, Perú y Chile tuvieron una segunda oportunidad ante el jurado.


La tercera jornada del Festival sorprendió a toda la Quinta Vergara. Y como no, si el espectáculo de Santana fue tan espectacular como se esperaba y también se confirmó el rumor de que Leonardo Farkas tocaría en el escenario cuando se llevó a cabo su show de Hombre Orquesta.

La competencia no podía, por lo tanto, desteñir. Y ni lo hizo. Damaris encantó al público festivalero con su folk moderno muy rockero que incluía guitarras eléctricas e instrumentos de la América originaria en la canción quechua "Tusuy Kusun".

En tanto, un tercer grupo chileno participó en la competencia folclórica: Elizabeth Morris y su grupo interpretaron "Canción de agua y viento", ganadora del año 2006.

Por otro lado, cuatro canciones tuvieron una segunda oportunidad ante el jurado internacional: "Ayer te vi", en la voz de Emiliano del Río, "Cuando quieras volver", del trío Materia Prima, "Mi alma entre tus manos", cantada por el peruano Jorge Pardo y "Tus ojos", del representante chileno Alexis Venegas.

Sólo queda una sola jornada para que el jurado se vea obligado a deliberar y elegir a las tres finalistas en ambas categorías.

Sigue en Vivo el Festival de Viña 2009

Fuente: Festival Viña 2009

1 comentario:

Conjunto folclórico Ojitos del desierto dijo...

excelente la canción de Perú! Saludos desde Chile