sábado, 7 de febrero de 2009

Grupo Surandino


Integrada por jóvenes artistas de destacable trayectoria, Surandino es la nueva agrupación de música andina latinoamericana que impone su peculiar estilo en la Ciudad Incontrastable.

Surandino nació el 9 de setiembre del 2008 como un proyecto con identidad propia, a través de la fusión de instrumentos andinos como la zampoña, quena, entre otros, recreando melodías de pegajosas sayas, huaynos, tinkus, morenadas, huaylash, y también cumbias de ayer y hoy.

Conforman la agrupación: Raúl Cano (director y voz), César Ames (vientos y voz), Christian Infante (vientos), Fernando Cano (percusión), Víctor Valencia (cuerdas), Wilmer Lázaro (bajo y voz) y Carlos Cristóbal (guitarra).

PRESENTACIONES. Al lado de la agrupación Jakuy, Surandino se presenta todos los viernes y sábados en la peña VIP Sukay, ubicada en la avenida Huancavelica No 430, que abre sus puertas desde las 20:00 horas.

La noche musical, en un exclusivo lugar, es alternada con danzas de diferentes partes del país que están a cargo del elenco Inti Luna.

PROYECTOS. Para el 2009 los integrantes de Surandino alistan su primer material discográfico con canciones inéditas como la saya “Sólo tú”, que cada fin de semana incluyen en su repertorio musical, donde además interpretan los temas más populares de grupos latinoamericanos.

Fuente: Nota de Prensa

No hay comentarios.: