lunes, 27 de abril de 2009

III Festival de Lima


Nuestra ciudad será la sede del III Festival de Lima "Música y Danzas del Mundo", que contará con la participación de delegaciones internacionales como de reconocidos elencos artísticos nacionales. Las actividades se realizarán en los importantes escenarios del Teatro de la UNI (Av. Tupac Amaru 280, Rímac) y el Centro de Convenciones de La Fortaleza Real Felipe (Callao).

El Festival busca propiciar la unidad de las naciones a través de sus culturas tradicionales en encuentros que, como este, permiten mostrar al folklore como el medio que une a los pueblos en un lenguaje universal. En los espectáculos a presentarse participarán elencos de danzas del Perú y compañías artísticas de Ecuador (Ballet Municipal de Riobamba "Ñukanchiq Ecuador"), Venezuela (Compañía Regional Guazábaras), Colombia (Corporación Cultural Kimaku), Chile (Ballet Folklórico Temuco) y Paraguay (Alma Guaraní).

Las puestas en escena serán diarias, diferentes, se iniciarán a las seis de la tarde y tienen el costo módico de veinte soles.

La "Gran Inauguración del Festival de Lima" está programada para el viernes 1 de mayo en el Teatro de la UNI, continuará en el mismo escenario el sábado 2 de mayo con el espectáculo "Panorama Folklórico". El domingo 3 de mayo la Fortaleza Real Felipe, en el Callao, será el lugar donde las danzas se podrán apreciar en el espectáculo "La Fiesta del Mar". Culminan las actividades de alto nivel el lunes 4 de mayo en el Teatro de la UNI con la "Clausura del Festival de Lima".

Freddy Chávez Parco, el danzante de tijeras "Mercurio" (www.hermanoschavez.com), es el coordinador del festival que mostrará el trabajo de las agrupaciones peruanas Asociación Cultural Urpicha (danzas de Puno), Cusi Sonqo (danzas de Ayacucho), Perú Ritmo y Color (danzas de Arequipa), Todas las Sangres (campeones de marinera norteña), Asociación Cultural Raymi (danzas de Huancavelica) y Danzas del Instituto Pedagógico Monterrico (danzas de Cusco).

Las localidades se encuentran a la venta en el teatro de la UNI y en el teléfono 7984000.


Fuente: Rpp

No hay comentarios.: