jueves, 9 de abril de 2009

Indiógenes tendrá mano a mano con Miki González y Juaneco y su Combo

Agrupación que es la sensación en Europa realizará Primer Encuentro de Razas el 19 de abril en el Parque de la Exposición

La nueva propuesta musical, cultural y filosófica de la agrupación Indiógenes, que fusiona ritmos apoyado por instrumentos musicales de diferentes partes del Continente; danzas, idiomas y vestimenta será la atracción del espectáculo "Primer Encuentro de Razas" que se llevará a cabo el próximo domingo 19 de abril desde la 4:00 de la tarde en el Parque de la Exposición de Lima.

En este encuentro musical en donde Indiógenes representará a los Andes también estarán Micky Gonzáles y los Hermanos Ballumbrosio representando a la Costa, Juanelo y su Combo por el Oriente. Cada una de las agrupaciones tocará lo mejor de su repertorio musical.

El trío Indiógenes que radica en Inglaterra está conformado por Diógenes Cuenca Alca, nacido en Apongo, Ayacucho; Carlos Saldaña de Piura y Marco Parrado de Oruro, Bolivia. Iniciaron sus presentaciones para gente de diferentes razas, color y religión en el Reino Unido en escenarios y para públicos improvisados. Y se catapultaron al participar en el festival internacional de Edimburgo.

Según dice Diógenes, la agrupación Indiógenes interpreta un mensaje de paz y amor hacía la madre tierra naturaleza. Sus temas que están contenidos en tres producciones.

En 1994 su primer trabajo se llamó "Chirapa" y fue una primera experiencia donde plasmaron la música más regional y tradicional andina- indígena en su propio idioma el quechua y recrea los sonidos innovando algo en los arreglos.

La segunda producción fue en el 2001 y se llamó Indiógenes con la cual rompe sus propios esquemas con una fusión y elimina fronteras que separan los pueblos autóctonos del continente americano en cuanto al arte musical y expresión se refiere, en la utilización de instrumentos, idiomas y ritmos no solo de América sino también de otras partes del mundo.

Y, recientemente presentaron su tercer CD denominado "Indiógenes Volumen 2" este trabajo es mas universal por la elaboración de sus melodías, interpretadas por instrumentos de vientos y percusión ancestral, fusionados con instrumentos, electrónicos modernos.

"La cartelera que se ha logrado compaginar para este evento es de primera por eso esperamos que sea un éxito y que podamos cantar ante un escenario con mucho público así como nos sucede en Europa", señaló Diógenes.

Fuente: Rpp

No hay comentarios.: