sábado, 23 de mayo de 2009

Josefina Ñahuis anuncia recital de música andina tradicional


Mabela Martínez, conductora del destacado programa "Sonidos del Mundo", escribió lo siguiente sobre Josefina Ñahuis: "¿Qué podía regalarla a la gran Mercedes Sosa a su paso por Lima? Algo que no haga bulto en sus valijas, que represente un pedacito de nuestro Perú y que sea original. Le presenté a JosefinaÂ… ella susurró en quechua y al oído, un cántico y una voz que quedaron grabadas en su alma para siempre".

Por su parte, Ricardo Dolorier, el célebre autor de "Flor de retama", dice: "El huaino nos habla de la vida y de la muerte; del dolor, la alegría y también de la rebeldía; de la añoranza y la esperanza. Y cuando el huaino es interpretado por Josefina Ñahuis adquiere su hondura, su intensidad y altura; su dulzura, su exaltación y su ternura".

Precedida por tan elogiosos comentarios, Josefina Ñahuis ofrecerá un Recital de Música Andina, el próximo viernes 5 de junio, a partir de las 7:30 de la noche en el auditorio de la derrama Magisterial, acompañada por Amanda Portales, la "Novia del Perú y América", y Sila Illanes, "Una voz de altura". El marco musical estará a cargo de los maestros Víctor Ángulo, Teo Corilla, Otoniel Ccayanchira y Atilio Moreno.

En esta oportunidad, Josefina Ñahuis interpretará canciones del folklore andino del norte, centro y sur del Perú, recogidas en su segundo CD: Takipara o Lluvia de Canciones, cuya portada es obra del reconocido artista plástico Jesús Ruiz Durand.

Sin duda alguna, esta será una noche inolvidable.

Fuente: Rpp

No hay comentarios.: