sábado, 20 de junio de 2009

Martina Portocarrero y Grupo Femenino de Bolivia en Concierto

Leonila Martina Portocarrero Ramos nació un 29 de septiembre en Nazca, pueblo al que en una oportunidad comparó con Madagascar. Cursó estudios en el Conservatorio Nacional de Música y la Escuela de Nacional de Arte Dramático, al igual que en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, pero fue en Suiza donde se gradúo de educadora. Es investigadora de las diversas culturas andinas y afirma que su verdadera escuela es la naturaleza: escuchando el canto del viento, de los pájaros y de los ríos que, desde niña ha formado su oído.

Martina Portocarrero es conocida no solamente por su elevada calidad artística, sino también por sus opiniones que despiertan polémica y a ello obedece que en su próxima presentación dejará sentada su posición sobre la manera cómo se ha promovido el Día de la Canción Andina. La destaca cantante Martina Portocarrero fijó residencia durante varios años en Europa.

En una entrevista para la Universidad Nacional San Agustín de Arequipa afirmó que “Los temas, todos se reducen al amor... Un amor que me fui, que te amó, que se me fue la palomita, con textos que son más de baladas que de huaynos, de tonderos, de marineras o yaravíes. La gente que quiere desarrollar su intelecto debe preferir un arte que refleje sus aspiraciones, aquello que esperan de la vida y no solamente una diversión fácil”.

Otrora integrante del conjunto Tiempo Nuevo y artista que le puso música a un poema de Alejandro Romualdo, Martina Portocarrero es la figura que ha tenido el privilegio de haber contado con el respaldo de músicos de la talla de Juan de Dios Rojas, César Zárate, Víctor Angulo, Eberth Alvarez, Geny Sulca, Antonio Gutiérrez Cateriano y Teodoro Gamboa La Rosa, entre otros.

Lugar: C. C. SCENCIA
Fecha y Hora: JUEVES 2 de JULIO a las 20:00 horas

Entradas: Aqui

Fuente: Música Andina Peruana

No hay comentarios.: