martes, 25 de agosto de 2009

Saywa y Damaris graban documental para la TV alemana

Folkloristas quisieran que ese material se transmita por la Tv local para que los televidentes aprecien la belleza de nuestro país

Saywa grabó junto a su hija Damaris un documental para la Cadenade Televisión Alemana SWR sobre los atractivos del Perú, el mismo que estuvo a cargo de la productora Berena Von Schoenfeldt. El documental ya se emitió en julio pasado en el programa "Welt reisen" (Viajando por el mundo) mostrando parte de las bellezas naturales del Perú.

Saywa cuenta que el equipo de la TV alemana viajó por Cusco, Cajamarca, Trujillo y luego la convocaron a ella y a su hija Damaris para que sean las protagonistas del viaje por el tren más alto del mundo como es considerado el Ferrocarril Central que las llevó rumbo a Huancayo.

"Cuando vi el documental ya terminado, yo misma me quedé asombrada y dije ¡Dios mío, qué bello es mi país! Es un hermoso aporte de la televisión alemana para que se conozca al Perú no sólo en Alemania sino también en toda Europa y su gente pueda venir a hacer turismo a nuestro país. En el Perú sólo vemos las cosas malas y no resaltamos las cosas buenas, debemos trabajar para que eso cambie, hay que elevar nuestra autoestima de ser peruanos, tenemos muchas razones para sentirnos orgullosos de haber nacido en esta linda tierra que no sólo es maravillosa en parajes naturales sino también en historia, cultura, tradiciones", expresó Saywa, tras su presentación en el programa "Q´ tal mañana" de Red Global.

Y abogó para que autoridades del Ministerio de Industria y Turismo soliciten el permiso a la cadena de televisión alemana para que ese documental pueda ser difundido en la televisión peruana. "Berena (la productora alemana) ahora también quiere y admira al Perú y nos hemos hecho muy amiga de ella", comentó finalmente.

La prestigiosa cantautora ayacuchana por estos días viene promocionando su nuevo DVD "Saywa en concierto", una producción de lujo de música tradicional andina que fue grabado en vivo en el Teatro Peruano Japonés con ocasión del espectáculo que presentó celebrando 22 años de vida artística en enero de este año.

Y comentó que tras la enorme acogida que tuvo "Saywa en concierto" en Estados Unidos, en donde fue lanzado primero en julio último, volverá a realizar nuevas presentaciones en ese país la primera semana de septiembre próximo.

Fuente: Rpp

2 comentarios:

Jus dijo...

NOTA: JAVIER ALBARRACÍN TODO SOBRE EL BLOGDAY Y EL CONCURSO DE LOS 20 BLOGS PERUANOS 2009

http://libertadperiodistica.com/2009/08/26/javier-albarracin-todo-sobre-el-blog-day-2009/

Malena dijo...

¡Felicidades!, tu blog ha quedado entre los 3 finalistas de su categoría en el concurso 20 Blogs Peruanos. Para confirmar tu asistencia a la premiación llama al 719 8849 y pregunta por Morena, indicando que vas a confirmar tu asistencia al BlogDay. Recuerda que por cada blog nominado se reservarán 3 asientos, así que debes decidir con quiénes asistiras. ¡Esperamos tu llamada!