miércoles, 30 de septiembre de 2009

Antología de la Música Ayacuchana


Una de las mejores voces de la música ayacuchana de finales de la década del ochenta y comienzos del noventa ha sido sin duda Silverio Andrade, nacido en Cora Cora, Parinacochas.

Siendo estudiante de literatura en Lima, incursionó en la difusión del cancionero tradicional sureño teniendo como atributo su voz, su guitarra y la honestidad de sus composiciones, versos que reflejaron a una generación que cantaba a la esperanza de un mundo mejor.

Canciones como Guitarra y Quiero, representan esta época en que aún los jóvenes no emergían con la moda del huayno ayacuchano Light que hoy pretende avasallar a sus mejores exponentes.

Silverio Andrade, es un virtuoso guitarrista, es uno de los pocos intérpretes comprometidos con la defensa de un género un tanto olvidado como el Yaraví.

Luego de unos años de ausencia podremos disfrutar de su arte, este jueves 01 de octubre, en el auditorio de la Derrama Magisterial, desde las 7: 30 de la noche, en una reunión musical con artistas invitados y que ha denominado ANTOLOGÍA DE LA MÚSICA AYACUCHANA.

Toda la suerte para Silverio, interprete, músico y compositor que mantiene con honestidad la vigencia de las formas musicales de una zona tan importante en la diversidad de nuestro repertorio musical tradicional peruano.

Fuente: Nota de Prensa

No hay comentarios.: