sábado, 5 de septiembre de 2009

Sila Illanes en Concierto

Este jueves 17 de septiembre, sobre las 7 de la noche, las puertas de la Derrama Magisterial se abrirán de par en par para festejar los carnavales con Sila Illanes y Luciano Quispe.

Su voz peregrina se abre al recuerdo, a la nostalgia, con un dejo lejano del adiós, sin embargo optimista, afirmando la alegría del vivir, recorre los largos y antiguos caminos de nuestra música tradicional andina y en ese caminar, Sila Illanes abraza con naturalidad los nuevos aires musicales de la misma esencia que amamantó desde muy niña, cuando escuchaba a mamá Clarisa cantar el huayno “Challhuaschallay”, en su casa, barrio de Pichqachuri, Puquio.

Llega a Lima, y poco a poco se hace de un privilegiado lugar en el escenario de la música andina nacional. En 1997 nos entrega su primer CD, “Melodías del Alma” de muy buena acogida, tres años después “Amante Luna” con 14 canciones, de autores como Carlos Huamán, Hugo Almanza, Carmen Pizarro, Walter y Julio Humala. El año pasado nos entregó “Sila Voz” que reafirma su valía artística.

Definitivamente Sila Illanes es una de las más representativas artistas del folclor musical andino. Como intérprete, tiene dominio, seguridad, solvencia. Su voz afirma y define la claridad y belleza del huayno. Con ella no hay distingos de lo tradicional o moderno, sencillamente su voz es hermosa y su entrega plena en el momento de interpretar con sinceridad y sin remilgos.

Fuente: Música Andina Peruana

1 comentario:

leusemico_pp dijo...

Tengo un articulo sobre tu blog que salio en Peru21... te debe interesar amigo... esta en una entrada de mi blog:

http://pepearguediano.blogspot.com/

Cuidese y siga promoviendo la musica peruana =)