lunes, 7 de septiembre de 2009

Sonidos Vivos con Lucho Quequezana


Creador y director de Sonidos Vivos. Compositor y multi-instrumentista de música peruana contemporánea. Laureado por UNESCO- Ashberg- Canadá 2006. Finalista del World Culture Open Korea-2004... Ejecuta más de 25 instrumentos entre vientos, cuerdas y percusión.

Luego del éxito logrado en Canadá, Sonidos Vivos Internacional se presenta en Lima. Músicos de Turquía, China, Vietman y Venezuela ejecutan y fusionan música peruana con ritmos del mundo bajo la dirección del compositor peruano Lucho Quequezana.

Raquel en llamas y Cabina Libre presentan el show "SONIDOS VIVOS Internacional". Show elaborado por el compositor peruano Lucho Quequezana dentro del marco de la residencia UNESCO-Aschberg-Canadá 2006.

UNESCO-Ashberg escogió a un solo compositor en el mundo para que éste realice su obra acompañado de músicos radicados en Canadá.

En el año 2006, el compositor escogido fue el peruano Lucho Quequezana. Él trabajó con músicos de todas partes del mundo para lograr un acercamiento a la música peruana a través de talleres, ensayos y convivencia musical. El resultado fue la fusión y el intercambio directo de raíces y costumbres unidas por la música, un show que fue presentado en varios conciertos realizados en la provincia de Québec, Canadá.

Sonidos Vivos Internacional fue considerado la mejor performance desde que se creó la residencia UNESCO-Ashberg-MMM. El show tuvo una extraordinaria acogida por el público canadiense, muy buena cobertura de prensa y excelente crítica por parte de los especialistas en la música del mundo.

Fecha: Martes, 22 de septiembre de 2009
Hora: 20:00 - 23:00
Lugar: Teatro Peruano Japonés
Calle: Av. Gregorio Escobedo cuadra. 8, Jesús María
Ciudad/Pueblo: Lima, Perú

Fuente: Música Andina Peruana

No hay comentarios.: