domingo, 13 de septiembre de 2009

Trío Los Cholos y el Maestro Jaime Guardia


El maestro Jaime Guardia Neyra el mayor concertista de charango en el Perú y el Trío de Música y Canto Popular Peruano LOS CHOLOS se presentan en un notable concierto donde se pone en relieve, la variedad de género y estilo de las melodías tradicionales del Perú. El encuentro es en el Auditorio de PETROPERÚ, el jueves 24 de septiembre, a las 6 y 30 de la noche.

En un contexto de difusión musical donde el mercado mediático va marcando el camino de numerosos músicos e intérpretes, es desafiante apostar por la vigencia y difusión de las expresiones musicales tradicionales del Perú, aquellos géneros no viciados aún por los sonidos urbanos y la perspectiva globalizadora del mundo contemporáneo. En la presencia del maestro Jaime Guardia, legendario charanguista del Trío Ayacuchano la Lira Pausina, se tiene a uno de los mayores referentes substanciales de la defensa de este conocimiento musical del cancionero tradicional andino.

Una perseverancia y compromiso cultural que asumen y comparten con constancia a hace diez años: Ricardo García Núñez (charango); Gómez Valverde Valverde (voz y guitarra) y Henry Guevara Díaz (voz, vientos y percusión) el TRÍO LOS CHOLOS permitiendo tender el puente generacional que conceda la conservación para las años venideros de una importante muestra de la memoria musical peruana.

Muchos de los estilos y géneros musicales peruanos claman por atención antes de morir en el olvido, otros son patrimonio cultural vivo y manifiesto en nuestros pueblos, para el Trío LOS CHOLOS el reconocimiento y la reivindicación de nuestros ritmos y cancionero tradicional no solo muestra la riqueza de nuestra diversidad cultural, también es una practica cultural importante para nuestra integración y el fortalecimiento de una renovada visión de futuro en común que promueva la tolerancia y las libertades culturales.

CONCIERTO Jaime Guardia y el Trío LOS CHOLOS
Lugar: AUDITORIO PETROPERÚ
Av. Paseo de la República Nº 3361 _ San Isidro (cruce con la Av. Córpac).
Día: jueves 24 de septiembre
Hora: 6:30 p.m.

Fuente: Nota de Prensa

No hay comentarios.: