viernes, 23 de octubre de 2009

Falleció legendario arpista Florencio Coronado


Nacido en Ayacucho, empezó su carrera a los 8 años y llevó su arte por todo el mundo cosechando aplausos y numerosos premios

El reconocido arpista Florencio Coronado murió a los 92 años víctima de una insuficiencia renal crónica y diabetes.

Su deceso ocurrió en el hospital Edgardo Rebagliati. Sus restos serán velados en el local de Cafae, en la avenida Petit Thouars.

El legendario arpista permaneció varios días internado en la unidad de cuidados intensivos del citado nosocomio.

El hijo del artista, que también se llama Florencio Coronado, contó días atrás que su progenitor presentaba pancreatitis, infección respiratoria, problemas coronarios y cirrosis.

Florencio Coronado, nacido en Ayacucho el 23 de febrero de 1920, empezó su carrera a los 8 años de edad y fue uno de los arpistas peruanos más importantes el siglo XX.

Llevó su arte por todo el mundo al igual que Yma Sumac y Moisés Vivanco y como ellos tuvo una gran apertura hacia la innovación musical.

Por esto, su arte no estuvo exento de críticas provenientes de los defensores de la llamada pureza de nuestra música autóctona.

Pero la música de Coronado era más bien mestiza porque ejecutaba música indígena pero empleando un instrumento de origen europeo como el arpa y sin ésta su arte era imposible.

Fuente: Rpp

No hay comentarios.: