lunes, 26 de octubre de 2009

Indio Mayta recibirá Palmas Artísticas en reconocimiento a su trayectoria


El popular cantante vernacular se encuentra internado en el hospital Guillermo Almenara por una complicación en su salud, debido a una insuficiencia renal crónica.

El popular Indio Mayta recibió en el hospital Guillermo Almenara al ministro de Educación, José Antonio Chang, quien llegó a visitarlo para averiguar por el estado de salud del artista vernacular, que sufre una insuficiencia renal crónica.

El funcionario llevó el saludo del presidente Alan García Pérez y expresó su solidaridad con la familia del reconocido autor de "La Matarina".

Ante la esposa del artista, María Julia Castañeda, Chang informó que su portafolio está tramitando la entrega de las Palmas Artísticas "para un artista de su talla".

"Nuestra preocupación así como fue en su momento por el Zambo Cavero es por todos los artistas del Perú. Creo que es importante que todos los peruanos estemos unidos a través del arte", expresó Chang.

Recordó que el artista, cuyo nombre verdadero es Miguel Ángel Silva Rubio (77), padre de 12 hijos, recibe actualmente una pensión de gracia del Ministerio de Educación ascendente a mil nuevos soles.

Chang estuvo acompañado por el doctor Víctor Mena, jefe del Servicio de Medicina III del citado hospital, quien afirmó que el estado del artista es estable aunque presentó presión alta y la fiebre fue controlada. "No tiene ninguna herida externa", aclaró.

Sobre la convocatoria a 26,000 plazas docentes para el concurso de nombramiento, el titular del Minedu dijo que espera que a la medianoche de hoy se hayan inscritos 200 mil maestros. "Hasta ayer llegó a cerca de 160 mil inscritos, un promedio de 35 mil inscritos por día", comentó.

Añadió que por este nombramiento los maestros van a dar una lección de fortaleza académica. "Es necesario que los maestros muestren sus capacidades en evaluaciones rigurosas, estrictas y transparentes", concluyó. Andina

Fuente: Rpp

1 comentario:

pepe arguediano dijo...

Como siempre a ultima hora o post-mortem llegan los reconocimientos... Que pena para un gringo cholo tan querido por el Peru,,,