sábado, 10 de octubre de 2009

Los Cholos, 10 Años


Concierto de música y canto en la Derrama magisterial

Ricardo García Núñez (charango); Gomer Valverde Valverde (voz y guitarra) y Henry Guevara Díaz (voz, vientos y percusión) hace diez años comparten y asumen su compromiso de apostar por la vigencia y difusión de las expresiones musicales tradicionales del Perú. Este sábado 24 de octubre a las 7 y 30 de la noche, en el Auditorio de la DERRAMA MAGISTERIAL, el trío LOS CHOLOS celebrará un nuevo reencuentro con su público, donde la magnitud y el esplendor de la diversidad de género y estilo de nuestras legendarias melodías peruanas se harán presentes.

La cultura ancashina tiene multiplicidad de vertientes musicales al igual que su belleza geografía que contrasta sus paisajes de costa, sierra y ceja de selva. Esta memoria musical es conservada por tradición familiar a través de las serenatas o veladas familiares. Y para el pueblo de Corongo (zona de Conchucos) la familia COLLAZOS GARAY resulta ser linaje depositario de un gran legado de música y canciones ancashinas. El referente familiar principal es el maestro José Garay Armijo, conocido como PEPE GARAY “El Arriero de Corongo y sus sobrinos ALAIN Y FRANK COLLAZOS GARAY mantienen la continuidad de la tradición en el canto y las cuerdas.

Este 24 de octubre PEPE GARAY, ALAIN y FRANK COLLAZOS acompañara al Trío LOS CHOLOS en su concierto, además de la participación de la Asociación Cultural Tierra Madre que dirige Mariela Collazos Garay.

Compartiendo escenario también, una invitada especial desde Bogotá, la exquisita técnica en el charango de la maestra TATIANA NARANJO CETINA interpretando el ritmo tradicional de los andes colombianos.

Los esperamos

Fuente: Música Andina Peruana

No hay comentarios.: