lunes, 12 de octubre de 2009

Saywa viajó a EE. UU. a celebraciones del Mes de la Herencia Hispana


Tras encabezar con éxito un grandioso concierto en el que se rindió homenaje a "Las leyendas vidas del folclore" dando inicio a una campaña para revalorar la música tradicional andina, la destacada cantautora ayacuchana, Saywa, viajó a Washington DC, Estados Unidos, invitada para participar en las celebraciones del mes de la Herencia Hispana.

El Mes de la Herencia Hispana se celebra en el país norteamericano desde 1968 año en que fue instaurado por el entonces presidente Lyndon Johnson, y reconoce la rica influencia política, económica, social y cultural de los hispanos en todo el territorio de los Estados Unidos.

"Es un honor para mí ofrecer el canto de mi pueblo Ayacucho en esta fiesta de la hispanidad en Estados Unidos. Nuestra música andina tiene un sitial bien ganado en la sociedad hispana que reside en este poderoso país norteamericano, y no sólo los peruanos lo piden, también nuestros hermanos colombianos, venezolanos, bolivianos, bailan y cantan nuestros huainos ayacuchanos, mulizas, huaylash. Es por eso que me siento realmente emocionada de participar en esta fiesta en la cual los estadounidenses reconocen el aporte intelectual, social, cultural, artístico, de los hispanos en su país", refirió Victoria Porras.

La conmenoración del mes de la Herencia Hispana en Estados Unidos se inició el 15 de setiembre pasado y culmina este 15 de octubre.

Saywa anunció además muy complacida que en esta celebración estrenará un hermoso tema, "Volver a mi tierra", un sentido huaino de la autoría de Hugo Almanza Durán, que habla de la patria que se dejó para ir en busca de un mejor destino y al que se anhela volver algún día, según comentó la artista.

"La letra es muy hermosa y estoy segura que cuando lo escuchen nuestros compatriotas y hermanos latinos no van a poder contener las lágrimas", refirió Saywa, quien también lanzará el DVD de "Volver a mi tierra" en Washington DC.

La prestigiosa artista ayacuchana, "Patrimonio Cultural de Huamanga", tiene una enorme legión de admiradores peruanos y latinos en Estados Unidos, que siempre la reclaman, por eso no es de extrañar que esta sea su segunda visita a ese país en lo que va del año.

En julio último fue convocada para participar en las celebraciones de las Fiestas Patrias peruanas y es cuando aprovechó para lanzar y poner a la venta su DVD "Saywa en concierto", una producción de lujo de música andina tradicional que tuvo enorme acogida agotándose rápidamente.

Fuente: Rpp

No hay comentarios.: