miércoles, 18 de noviembre de 2009

IV Concurso Oficial de Danzantes de Tijeras

La Compañía Internacional de Danzantes de Tijeras “Hermanos Chávez”, en el marco de la celebración por sus 16 años de vida institucional, viene organizando el IV Concurso Oficial de Danzantes de Tijeras el próximo domingo 22 de noviembre en las instalaciones del Complejo Deportivo Acobamba, km 6.1/5 de la Carretera Central en el distrito de Ate-Vitarte.

Hermanos Chávez es una institución cultural sin fines de lucro que dirige su acción hacia la defensa de los intereses de la cultura popular, hacienda especial énfasis en la revaloración, difusión y salvaguarda de la milenaria danza de las Tijeras, declarada Patrimonio Cultural del Perú y propuesta ante la UNESCO para ser declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad en el 2010.

Desde su fundación, en noviembre de 1993, representan al Perú permanentemente en diversos festivales internacionales, ferias de turismo y encuentros culturales realizados en el orbe sobresaliendo por su disciplina y calidad de trabajo artístico, considerados como el Primer Ballet de Danzantes de Tijeras en el Mundo. Sin duda, todo un aporte al desarrollo cultural del Perú.

Tienen en su haber 110 placas recordatorias de reconocimiento, 120 publicaciones de prensa, 87 festivales internacionales participados, cerca de 8 mil presentaciones en sus 16 años de creación miles de espectadores se deleitan con su arte.

Sus integrantes son jóvenes artistas provenientes de la región Huancavelica que destacan por su convicción y vocación artística, habiendo logrado sincronizar los movimientos acrobáticos de la danza en una variada coreografía al compás del arpa y violin, sin perder el ritmo del traqueteo de las tijeras – bajo la dirección general del reconocido artista y coreógrafo Freddy Chávez Parco – conforman esta compañía un total de 30 artistas, en los niveles de elenco oficial, pre- elenco, elenco Infantil y el conjunto musical.

Fuente: Nota de Prensa

No hay comentarios.: