martes, 8 de diciembre de 2009

Concierto: Encantos Andinos con Jaime Guardia y Pepita Garcia-Miró

A pedido del Público y luego de 5 exitosos conciertos realizados durante el año 2008, regresa Encantos Andinos.

El maestro Jaime Guardia, cultor del charango, compositor y guardián de los antiguos estilos de música andina, y Pepita García-Miró, cantante, compositora, amante del canto peruano, presentaran un concierto intimo donde los aires de épocas lejanas se posesionarán del cálido y acogedor espacio del Cocodrilo Verde.

Géneros que languidecen entre ruidos urbanos y globalizaciones, que de no ser por músicos que, como Guardia, los acarician con el conocimiento del que oyó mucho desde la cuna y que, como Pepita García-Miró, reconocen la belleza y dulzura de estas canciones, volarán a otros cielos si no les prestamos nuestros oídos y nuestras voces.

Huaynos, yaravíes y carnavales al más puro estilo ayacuchano serán develados en una noche mágica. Se despertarán para recordarnos su presencia quieta, iluminada por débiles faroles y vientos serranos; los blues de los andes.

Acompañarán con sus cuerdas los maestros: Chimango Lares, virtuoso del violín, Gregorio Condori, sensible arpista de Lucanas y José Guardia con sus finos toques de guitarra ayacuchana.

Día: 12 de diciembre 2009
Lugar: Cocodrilo Verde (Francisco de Paula Camino 226. Miraflores)



Fuente: Música Andina Peruana

No hay comentarios.: