jueves, 10 de diciembre de 2009

Entrevista: Un adelanto sobre lo Nuevo de Alborada

En entrevista exclusiva a Nuestro Blog http://musicaandinaperuana.blogspot.com Israel Inga director del Ballet Pasos de Fuego y de la Productora Millenium TV nos habla acerca de la realización del los nuevos Video Clips de la Agrupación Alborada que muy pronto saldrán a la venta.

Cuéntanos Israel de que trata esta nueva producción???

Despues de varios años ALBORADA en un trabajo conjunto con MILENIUM TV, presenta su nueva produccion en DVD, consistente en videoclips de los mejores temas de ALBORADA. Debo poner enfasis en esto: pues esta produccion es la oficial Y autorizada para su difusion y comercalizacion con el fin de que llegue a todos los hogares del Perú. Varios medios televisivos unicamente con motivo de difusion realizaron grabaciones en video, pero recalcamos es solamente para su difusion en la tv.

Como se titulará el video???

Estamos buscando el nombre apropiado para esta producción, logicamente guardando la linea que siempre tiene ALBORADA.

Donde Fueron Grabados???

Durante dos años hemos grabado en distintos lugares y parajes, con gratas experiencias y anecdotas. Para mencionar algunos: El valle sagrado de los Incas, la Fortaleza de saksaywaman, La ciudad imperial Inca Cusco, El templo de Sol "Qoricancha", El valle de los volcanes Orcopampa Arequipa, Los baños reales del Inca - Cajamarca, y también en Lima. Digamos que sera una produccion variada combinando lo urbano con lo rural.

Los temas que encontraremos en los videos clip son temas ya conocidos de alborada??? O hay novedades también.

Conocidos y nuevos Ananau, Qapaq Ñan, en el mismo camino Inca... Relámpago grabado con más de 30 jinetes y alborada a caballo, Aymaritay y muchos más.

Cual es la participación del ballet de pasos de fuego???

Bueno esto es una pregunta muy importante, pues el publico siempre quiere estar al tanto de todo el trabajo de ALBORADA. Uno de estos puntos es sobre el Ballet que acompaña a ALBORADA, este grupo de baile esta conformado en su mayoria por integrantes del BALLET CAPORALES PASOS DE FUEGO en una convocatoria que hizo MILENIUM TV en el 2005, como se puede apreciar en el DVD de ese año. MILENIUM TV tuvimos la intencion de realizar una fusion muy interezante, combinando el baile folk,clasico y moderno en una sola representación con ciertos toques te teatro y fue un BOOM con la aceptacion total del público (cabe mencionar que despues otros artistas ahora ya muy reconocidos siguieron esta misma linea). Posteriormente algunos ballets relacionados con los promotores de los eventos posteriores se hicieron presentes en los conciertos. Pero sin desmerecer a otros el Ballet original fue creado por MILENIUM TV, es por ello que en este video se hace el debido reconocimiento a ellas.

Otro punto a favor de LOS CAPORALES PASOS DE FUEGO, es que ellos el 2003 realizaron una puesta en escena en el género CAPORAL, causando asombro en el público y quedando para la posteridad como una de las mejores coreografias, pues en ella se agregaron muchos elementos e incluso escenografia y efectos. Ahora con un video en youtube es el grupo de caporales mas visto con mas de medio millon de visitantes. LO QUE QUEDA CLARO QUE EL PRIMER ELENCO EN USAR ELEMENTOS ADICIONALES EN SU ESPECTACULO FUERON LOS CAPORALES PASOS DE FUEGO, PUES DESDE EL AÑO 2000 YA REALIZABAN ESTOS TRABAJOS.

Durante que tiempo se a realizado este laborioso trabajo???

Casi dos años amigo pues el costo es muy elevado, grabado en formato HD.

Para cuando seria el lanzamiento oficial?

Estamos viendo si en esta navidad, o para los carnavales de febrero, pero ya esta pronto.

Por ultimo un mensaje para los fanáticos de alborada y para nuestros amantes de Nuestra Música Andina

Solo pedimos paciencia y comprensión pues las buenas cosas cuestan y toman su tiempo, un compromiso que MILENIUM siempre asumió en bien de nuestra cultura y folklore.


Entrevista Realizada por Victor Cosavalente el 01/12/2009

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Alguien me puede explicar que tiene que ver el nombre de ISRAEL ZUÑIGA en el video es el compositor de los temas, es el productor,manager,representante del grupo? .una recomendacion no poner demasiadas letras solo basta con poner un pequeño logo de la productora del video...demasiado figuretismo de ese señor que realiza el videoclip...gracias

Anónimo dijo...

Hola ...
1° El nombre es : Israel Inga Pantoja
2° SOlo he visto su nombre en la descripción del videoclip junto al título.
3° Si te molestaron las marcas de agua en el video.. Estoy más que seguro que lo van a quitar... si quieres fíjate en cualquier otro video de la misma empresa.
4° Estas marcas de agua se hacen por seguridad... nada más =D

Sl2
PD: Excelente videoclip..!

Anónimo dijo...

Bueno los creditos se ponen por ley, tema, artista, director del video clip, productora, etc... al inicio y al final.
Y eso se rige a nivel mundial.
lastimosamente la pirateria es una plaga en nuestro pais y se debe entender que los derechos de autor se respetan y dejar en blanco un video es como si reclamaran a la donofrio por poner su nombre en el helado, etc