martes, 1 de diciembre de 2009

Mallku en Concierto

Viernes 04 de diciembre 2009 recital de "MUSICA POR LA CULTURA LATINOAMERICANA" auditorio de la facultad de veterinaria de la UNMSM

Sobre Mallku


Al finalizar la década de los 80, la corriente musical folklórica tomo cierta fuerza y matices variados en la capital, existía en Lima (así como en otros departamentos del Perú) un interés cada vez mas creciente por la práctica e interpretación de instrumentos andinos. K’jarkas y Savia Andina, eran los grupos mas escuchados y por ende responsables de los estilos interpretativos de los nuevos músicos.

Formado para fines de la década 80 e inicios de los 90`s en un barrio Limeño, época de importante auge de la corriente musical impuesto por los K’jarkas de Bolivia. Para mediados de los 90′ sus 4 integrantes (Neil, Joel, Aníbal y Erick) optaron por la realización personal alejados de la música y culminando sus respectivas carreras universitarias.

Actualmente los integrantes del grupo Mallk’u original se han vuelto a reunir con la finalidad de producir un disco en el cual grabarán su historia musical.

Mallku del Perú esta produciendo un CD de temas que son de aquellos tiempos, pero con el estilo que nos personaliza.





Fuente: Música Andina Peruana

No hay comentarios.: