domingo, 31 de enero de 2010

Entrevista a Damaris y Saywa en la República

“Hay artistas que llevan años intentando ir a Viña del Mar”

Damaris habla sobre participación de sandra muente en festival musical. Por otro lado, para su madre, Saywa, la folclórica Alicia Delgado se dejó llevar por el lado “superficial de la música” con escándalos.

Las cantantes Saywa y Damaris se unirán hoy en el show “Volver a mi tierra”, a fin de derribar las barreras generacionales. Pero quien se encarga de hacer añicos cualquier barrera es la joven Damaris con sus agudos comentarios.

La ganadora de una Gaviota de Plata en el Festival de Viña del Mar 2008 comentó sobre la cuestionada participación de la novel cantante Sandra Muente y de la gran responsabilidad que implica representar al Perú en dicho evento musical.Damaris indicó que no critica que Muente haya aceptado asistir a Viña del Mar.

“Yo más bien le diría que dé lo mejor que pueda, pero también me pongo en el lugar de las personas que están dándole años, tienen discos grabados y nunca tienen la oportunidad que se merecen. Son ironías de la vida”, explicó la cantautora de música andina contemporánea, para agregar: “Yo me di cuenta de la fuerza de representar a mi país cuando vi en el escenario que cada país ofrecía lo mejor de sí. Ahí ya no eres tú, sino el país”.

Por otra parte, Saywa recordó la gran admiración que profesa por Alicia Delgado, pero lamentó la manera cómo decidió relanzar su carrera.

“Cuando empecé, Alicia era un ídolo y yo la admiraba. Armó un show con su supuesta relación con Abencia Meza. Logró llamar la atención y se dejó llevar por la parte más superficial de la música”, expresó la cantante.

Para Saywa, con una carrera artística de 22 años, la denominación “folclórico” está actualmente mal empleada, algo que, según su hija Damaris, va más allá de las exigencias del público:

“Falta un control de calidad también de los medios. El mercado se ha vuelto muy mediático. Ahora, arman un escándalo, hablan mal de una compañera, se ponen una pollera y ya se consideran artistas”, dijo sin pelos en la lengua Damaris”.

El dato:

Madre e hija. Saywa y Damaris se presentan hoy, a las 8 pm en el Teatro Peruano-Japonés junto al pianista José Luis Madueño. Prometen un repertorio inolvidable.

Fuente: La República

No hay comentarios.: