viernes, 22 de enero de 2010

Josefina Ñahuis Presenta DVD "Puente de Piedra"

Luego de un paciente trabajo de registro y edición, Josefina Ñahuis presenta el más reciente de sus logros: “Puente de Música”, DVD de música andina tradicional.

Será el próximo 29 de enero, a partir de las 7:30 de la noche, en el auditorio de la Derrama Magisterial, y esta vez en compañía del trío “Los Cholos”, sin duda el mejor conjunto de música popular del país.

“Puente de Música” lleva en su portada la imagen del puente de ichu de Qeswachaca, ubicado en el distrito de Qehue, provincia de Canas, Cusco, sobre el cañón del río Apurímac. De esta manera, conjugando la melodía de las canciones con las imágenes de hermosos paisajes y escenarios históricos de Apurímac, Cusco, Puno y Arequipa, Josefina Ñahuis rinde homenaje a la cultura andina, pues el puente de Qeswachaca simboliza la sabiduría de los antiguos peruanos.

Pero, “Puente de Música” es mucho más. “Pretendo que mi voz sirva de puente a los diversos géneros de la música andina, acercando a la gente y uniendo a nuestros pueblos”, dice Josefina Ñahuis.

Sin duda, esta será una buena oportunidad para gozar del talento musical de Josefina Ñahuis, cuya voz, cálida y rica en matices, fuera elogiada nada menos que por la inmortal Mercedes Sosa.

Fuente: Nota de Prensa

No hay comentarios.: