domingo, 14 de marzo de 2010

Antonio Carrión Támara Presenta Disco Compacto

Antonio Carrión Támara, nació en la Provincia de Yungay - Ancash el 31 de agosto de 1962, en el centro poblado de Tumpa localizado al pie del Monte nevado Huascarán, donde pasó lo primeros años de su vida en compañía de sus padres Don Víctor Manuel y Doña Maria Cecilia.

Antonio creció en la campiña de Tumpa, gozando de su imponente paisaje, la lluvia, los truenos, relámpagos, la fauna y flora del lugar, su música, y en general, asimilando las ancestrales costumbres yungainas. Desde muy pequeño ayudó a sus padres en el cuidando del ganado y labores agrícolas, los que combinaba con los estudios de educación primaria, pero la fatalidad le cambió el destino de su vida a los 8 años de edad, con la temprana muerte de madre en un accidente de transito.

Los estudios secundarios los realizó en Chimbote donde afianza su vocación hacia la música participando – a los 16 años- en varios conjuntos musicales, principalmente en el Conjunto “Sentimental Ancashino” cuyo director era su padre. Terminada la secundaria estudió música en el INC de Chimbote, especializándose en la ejecución de la guitarra, lo que complementó en Lima recibiendo clases de guitarra del maestro Jorge García Yánez.

En Lima, es invitado por el conocido músico compositor Teodoro López Huerta a integrar los Conjuntos “Sol Naciente del Perú” y Sonora Andina”, los que le abren el horizonte para integrar numerosos conjuntos musicales con los que graba LPs, ameniza fiestas y dá marco musical a cantantes andinos.

Propone a un grupo de músicos, el nombre de “Lejanías del Perú” para la fundación de un nuevo conjunto musical el 11 de marzo del 2001. Este conjunto musical está integrado por Pablo Santiago Martínez, quien es el primer violinista y Director; Antonio Carrión Támara, Alfonso Laura Olivares, Félix Carrión Támara, José Cerna Susanibar y Pedro Villanueva Julca.

Antonio, también ha desarrollado su talento de compositor, presentándonos sus temas musicales tales como: “Aniversario de Yungay”,“Pueblo de Tumpa”, “Parque Nacional”,”Regresión final”,”Torpe ilusión”, “Dolor del alma”, “Amor Inolvidable”,”Lejano sueño”, “Centenario de Yungay”, “Mi madre yace”, “Olleros bello escenario”, “Ñunyacoto”, “Tumpeñito de mi vida”, “Amor Yungaino”, “Paraje Ancashino”, “Distancias que separan”,”Evaristo el tinterillo”, "El Incomprendido", "Sentir Yungaino","Tumpa en Mi Recuerdo", "Amor Cajamarquillano", "Pueblo de Huacanhuasi", " Cuando No hay Cariño", "Dulce manzanilla", "Cabana Inolvidable", "Tu Amor sólo Mio", "Amor en Retoño", "Linda Carhuasinita", "Pueblo de Santo Toribio", "Barrio de Nahuinyacu", " Mi Dulzura", "Amistad Corongo", "Amor en Retoño", "Anteño Soy", "Padre Añorado", "Caraz Terruño Mio" "Ñunyacoto", " Pomallucay Templo Divino", "Sport Ancash Soberno", "Quisiera Llorar", "Huellas del Desamor", etc.

Felicitaciones a Antonio, quien nos demuestra que con perseverancia y cariño en las cosas que hacemos, se pueden alcanzar poco a poco los objetivos buscados.

Puedes contactar con Antonio en su teléfono 9234-4615 / 995060057

Fuente: Nota de Prensa

No hay comentarios.: