jueves, 25 de marzo de 2010

MARÚ prepara nueva producción musical

Después de casi 4 años de ausencia de los estudios de grabación, MARÚ regresa con más fuerza que nunca para preparar su nueva producción musical que promete sorprender a todo el público, algo que ya caracteriza a esta agrupación. Estos años de ausencia, significaron un tiempo de arduo trabajo de laboratorio, comenta la directora.

Ruth Huamaní, líder de la agrupación junto a Karito Collazos, Wendy Cajas y Patty Alvarado, se han dado la tarea de preparar para esta nueva producción alrededor de 13 temas, entre novedosas composiciones y algunas interesantes recopilaciones. Esta vez, además de las composiciones de Ruth también se incluirán 2 temas de la autoría de Patty Alvarado.
Para este disco se ha buscado nuevas formas de fusión que marcarán una etapa musical diferente en comparación a su primer trabajo discográfico, ya que desde las primeras sesiones de grabación, es notable que este disco lleva una dirección hacia un sonido post-moderno, actual, que envuelve la magia ancestral de nuestras quenas, zampoñas y charangos, dando un sólido respaldo musical a ritmos como la saya, el huayno, la balada andina, carnavales, cumbia andina, etc.

La producción se está llevando a cabo en el estudio de grabación “Malambo”, y se está cuidando hasta el más mínimo detalle cada una de las sesiones de grabación, buscando siempre la excelencia. Goin’ Native Records, empresa norteamericana que respalda a MARÚ desde sus inicios, ha previsto que el lanzamiento de este disco sea para mediados del 2010, tanto en Perú como en EE.UU, donde el grupo cuenta ya con fieles seguidores que están a la espera de este nuevo material.

Contarán nuevamente con la participación de grandes músicos peruanos, y los importantes aportes del siempre creativo Ricardo Silva en la producción musical. Entre las novedades, se encuentra un “Tributo a los Campesinos” que dará mucho que hablar por su propuesta y bailar por su ritmo bien planteado; asi como también una saya con sabor peruano donde lucirá la energía del cajón y demás percusiones peruanas. La cumbia también estará presente en esta nueva producción, pero siempre con una novedosa propuesta.

Te invitamos a que estés pendiente de cada una de las noticias relacionadas a este proyecto que muy pronto disfrutarás.

Fuente: Nota de Prensa

No hay comentarios.: