domingo, 4 de julio de 2010

Concierto: Amanda es Amanda



“45 AÑOS EN EL ARTE – BODAS DE ZAFIRO” AMANDA PORTALES “La Novia del Perú”

Se inicia en el arte del canto muy niña, por lo que fue necesaria la autorización del juez de menores para que pueda actuar en público. A su vez, la antigua Casa de la Cultura previa rigurosa evaluación la calificó con el carné artístico Nº 057.

Su primer seudónimo fue “La Mascotita de Huánuco”, posteriormente adopta el nombre artístico de “Ccapacc Tika” difundiendo la danza y el canto del Cuzco. En la adolescencia se convierte en “Flor Collavina” cantando música puneña, su juventud trasciende como “Amanda del Mantaro”, “Amanda de los Andes”, “Flor Amanda”, “La Novia de Junín”, hasta su consagración definitiva como “La Novia del Perú”.

Actualmente la reconocen como: “ La Excelencia Artística”, “Embajadora del Folklore Peruano”,” La Novia del Perú y América”, “La Eterna Novia del Perú”. Grabaciones: innumerables producciones audiovisuales: 9 CD, 14 cintas fonográficas, 4 videos, 4 DVD, discos de 45 rpm y LPs.

Premios y distinciones:

Destacan los TROFEOS CIRCES, GUIDOS, DIANAS, URPICHA DE ORO, DISCOS DE ORO IEMPSA, 8vo. Lugar en el ranking de la revista BILLBOARD USA 1988 por el “PIO PIO”. Palmas Artísticas en el GRADO DE MAESTRO 1990 Ministerio de Educación, Reconocimientos de instituciones, universidades, colegios, programas de radio y TV, ciudades de nuestro país y el extranjero. Intensa labor social artística (albergues, penales, puericultorios, hospitales… y siempre defensora de la democracia). Consideraciones en revistas y textos de educación. Invitada de honor del VIII encuentro Internacional de la Cultura Indígena Latinoamericana celebrada en Iquique – Chile el 2000. Distinción como la mejor Intérprete del Folklore Andino del Siglo por instituciones, programas de Radio, TV y periodismo escrito en el 2000 – 2001.

Reconocimiento en el grado máximo que otorga la Municipalidad de Lima como Insigne Cultora del Folklore el 2001. Reconocimiento como la Excelencia Artística 2004 del folklore Andino por la UNMSM. Condecorada por el Estado Peruano con la Orden al Mérito y Servicios Distinguidos Grado de Comendador el 2006. Condecorada por el MIMDES con la Medalla al Mérito 2006. El INC Dirección Regional del Callao: DISTINCION DE HONOR DE LA CULTURA 2008. Medalla de Honor y Diploma por la Municipalidad de Lima el 2009. “La Flor del Centenario” en Abril del 2010 por los Guías Scouts del Perú.

Éxitos musicales:

Que Felicidad, Pío Pío, Vaso de Cristal, Dile, Jauja, Falsía, Evocación, Mi diccionario, Rosa Hermosa…entre decenas de temas musicales. Países que visitó: cantó en Korea, Grecia, Hungría, Rusia, España, Suecia, Francia, Italia, Bolivia, Brasil, Chile, Venezuela, Argentina, EE.UU. y Costa Rica. Otros: Gestora del Día de la canción andina el 2006. Dirige y produce con esfuerzo propio el programa radial Fiesta Andina con 32 años en el aire difundiendo y revalorando nuestra identidad musical.

Día: 14 de Julio 2010
Hora: 19:30 PM
Lugar: Teatro Segura (Jr. Huancavelica 265 – Lima)

Precios:

CAZUELA – NORMAL: S/. 30.00
GALERIA - NORMAL: S/. 50.00
PALCO – NORMAL: S/. 350.00
PLATEA – NORMAL: S/. 70.00

Fuente: Teleticket

No hay comentarios.: