lunes, 2 de agosto de 2010

15 años después Mallku del Perú aún vigente

Una breve reseña de la agrupación Mallku, un relato de uno de sus integrantes…

Aun recuerdo aquella noche fría donde hacia algunos días había llegado de BOLIVIA, movido por mis deseos y ganas de alimentar mi cultura musical fui por esas tierras sureñas (Alto Perú). Aquella noche alguien toco la puerta de mi humilde morada, era nada mas ni nada menos que, el estudiante de medicina Neil Durand “cachimbo aun”.

Le conté mis pericias y aventuras pero a la vez le hice escuchar un casett original nunca antes oído aquí en Perú de los Kjarkas titulado Cóndor Mallku, creo que terminamos en un parque de Salamanca tomando sanamente y escuchando el un wollman Sony auto reversible de fabricación japonesa lo máximo en aquel entonces.

Ese día ambos soñamos e ideamos formar un grupo con la gente que ya conocíamos Erick “el salserin” y Joel.

Aquella noche del 92 nació un nuevo grupo donde la amistad el compañerismos fue la fuente de unidad, han pasado ya mas de 15 años y los muchachos de ayer ahora son los señores del presente. Mallku se ha renovado con sangre nueva para seguir vigente y concretar sus metas en este mundo musical.

Por ese gusto y por los años vividos, Feliz Aniversario MALLKU DEL PERU y salud con a toda la gente que por aquí paso salud carajo!!!

Fuente: Mallku Peru

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Buena Mallku...! sus canciones son cheveres... y que sigan muchos años mas.

Anónimo dijo...

La música andina que más me gusta está en este Blog, así como también la música de antes como la de Mallku, me traen muchos recuerdos quisiera saber cuando presentarán ese CD.

Julio Enriquez dijo...

Muy buena música y la propuesta presentada por Mallku en Lima - Perú, los escuché hace poco en la Peña de Yawar y me dió muchísimo gusto volver a escuchar antiguas canciones y viejos instrumentos, casi olvidados ahora como el caso del ronroco, pero sobremanera ese estilo bién marcado que tienen. Sería interesante saber donde podemos comprar este CD.