viernes, 20 de agosto de 2010

Hijas del Sol brillan con luz propia

Las hermanas gemelas Marilú y Maribel Murga son dos experimentadas artistas y ex integrantes de Chicas Daya y Chicas del Sol que han iniciado una nueva etapa en su carrera musical.

Se hicieron conocidas con los temas “Sueños de amor” y “Cholita” y ahora lideran la banda Hijas del Sol, nueva agrupación femenina que con el aporte del promotor Juan Diego Quiñones viene ganando espacio propio.

“Su propuesta de ritmos modernos y peruanos son fusionados con instrumentos autóctonos, es decir la quena, zampoña y charango”, comenta Quiñones sobre la agrupación a la que presentará el sábado 28, a partir de las 8 p.m., en la peña Yawar, Av. Washington 1931, Lima.

El grupo está grabando su primer disco y en la producción incluyen el tema “Por qué te vas”, el clásico de la música melódica popularizada en la década de los setenta pero en ritmo de cumbia.

Con esta nueva versión arropada por sonidos andinos, Las Hijas del Sol quieren marcar la pauta de la temporada y ubicarse en los primeros lugares del ranking de las radios que propalan el género musical.
Ellas pueden ejecutar e interpretar desde cumbias, merengues, salsas, baladas, carnavales, festejos, huaynos, hasta las alegres sayas.

La integran Maribel Murga (voz, charango, timbales y tumbas), Marilú Murga (voz, batería y timbales), Evelyn Segura (teclados), Mayra Villanueva (vientos andinos), Jeanette Valdez (vientos y trompeta) apoyadas por Ruth Huamaní (guitarra), Paty Alvarado (percusión), Alex Pérez (bajo) y Kety Cruz (Saxofón).

Fuente: La Razón

No hay comentarios.: