domingo, 8 de agosto de 2010

Los Últimos Incas en Concierto

Los Últimos Incas tienen preparado un show de 80 minutos en el que plasman el encuentro y la fusión de distintas culturas y espacios históricos del mundo. El público podrá apreciar instrumentos peruanos precolombinos rescatados por el grupo, así como temas de solo percusión y vientos que intentan recrear libremente cómo fue originalmente la música de esta parte del continente en tiempos en los que no se hablaba el castellano.

En Naturaleza Luminosa, la aparente simplicidad de estos instrumentos es la base para demostrar la versatilidad tal que permite una simbiosis única de ritmos y sonidos contemporáneos. Es aquí en donde los Últimos Incas alcanzan - desde su propia perspectiva - el contacto íntimo que lograban los músicos habitantes de estos lares mucho tiempo atrás.”Naturaleza Luminosa” es también un viaje por las diversas corrientes musicales del mundo y la fusión con la música contemporánea, principalmente el rock.

Los Últimos Incas ponen en el escenario toda la fuerza de una banda de rock y la mística de nuestra música más autóctona. Es la naturaleza luminosa de nuestros antepasaos la guía que orienta al grupo. El resultado es un estilo único, diferente que nos ha llevado a traspasar nuestras fronteras, llevando esta música y esta fuerza histórica a los confines del mundo, el tiempo y el espacio.

Con invitados especiales:

Julio Pérez de "La Sarita"
Piero Bustos de "Del pueblo y del barrio"
y desde Vietnam la participación especial de Huu Bac

Día: Miércoles 11 de agosto
Hora: 10:00 PM
Lugar: La Noche de Barranco (Av. Bolognesi 307- barranco (esquina con el pasaje Sánchez Carrión)

Fuente: Música Andina Peruana

2 comentarios:

Carlin dijo...

Me apunto para ese concierto que seguro que estará super fuerte. Los últimos Inkas con Piero Bustos... mooooostro...!!!!

Neil Durand dijo...

LOS ULTIMOS INKAS... un conciertazo...!! debo reconocer que valió la pena el esfuerzo de ir hasta Barranco saliendo de la chamba (y con ropa de cirugía encima...je...je...) pero los muchachos de Los Ultimos Inkas la hicieron linda, el sonido puesto por el local bastante bién... el Show excelénte, incluyendo a Piero y el pata de la Sarita. El chino que tocó el instrumento raro le dió la nota de FUSIÓN TOTAL, ya que no he visto a otros grupos del género incluir dichos instrumetos... muy buen punto para el grupo.

Y ni hablar de nuestro pata Luchito... él y toda su variedad de instrumentos aerófonos (que no sabria decir de donde los a huaqueado pues no son tan comunes en la actualidad) grande lucho...!!!!!!! (por momentos me recordaba viejos años atrás el concierto de Yawar Inca con otros Luises : Luis Arce y Lucho Espinoza grandes músicos y amigos también) y completando todo el Show la fuerza de la batería + bass + guitarra poniendole la dirección de lo actual, acompañados de zampoñas, kenas, charango y cajón.... es decir... UN CONCIERTAZO...!!!

Muchos Saludos Luis Granda y Bettiana y a todo el grupo LOS ULTIMOS INKAS.

Espero pasen la voz pal próximo concierto...

NEIL