domingo, 29 de agosto de 2010

"Revaloraremos nuestro Folclore”

Saywa espera aportar en la conducción de ‘Misky Takiy’. La cantante llegó ayer al Cusco, donde hoy ofrecerá un concierto en el Teatro Municipal.

La destacada cantautora Victoria de Ayacucho, más conocida como Saywa, confirmó que ella y su hija Damaris Mallma Porras serán las nuevas conductoras del programa “Misky Takiy” de TV Perú y aseveró que “le daremos el verdadero valor que merece nuestro folclore”.

Recién llegada al aeropuerto Velasco Astete de esta ciudad, Saywa señaló que la próxima semana, junto a su hija, estará finiquitando los detalles de su compromiso contractual con el canal del Estado.

Ambas suplirán a la animadora María Jesús Rodríguez, quien fue retirada de la estación gubernamental debido a sus reclamos por no percibir una compensación económica luego de encargarse del espacio “Corazón Peruano”, tras la salida momentánea de Cecilia Barraza.

Días atrás, el mismo gerente general de TV Perú, Reinaldo Serra, confirmó a nuestro diario que ambas figuras de la música vernacular están próximas a conducir el remozado “Misky Takiy”.

“Todavía no hemos firmado el contrato. Estamos en un 80 por ciento para cerrarlo. El programa seguirá en el mismo horario (sábados y domingos a las 7 de la mañana), y obviamente le daremos el verdadero valor y nivel que merece nuestro folklore.

Solo faltan algunos detalles para culminar el diálogo y firmaremos el contrato la próxima semana”, precisó Saywa en Cusco, donde ofrecerá hoy un concierto en el Teatro Municipal para promocionar su nuevo disco titulado “Volver a Mi Tierra”.

La cantante agradeció a los directivos de Canal 7 por haber pensado en ellas. “Es para nosotras un halago. Sabemos que nuestra música está todavía rezagada y no se le da la prioridad debida”, expresó.

Finalmente, sostuvo que todavía se está trabajando en la estructura del espacio televisivo, aunque adelantó que su hija Damaris se encargaría de promocionar a los jóvenes valores de la música peruana.

Fuente: La República

No hay comentarios.: