sábado, 18 de septiembre de 2010

Entrevista: Caporales "Pasos de Fuego"

En entrevista exclusiva para http://musicaandinaperuana.blogspot.com Israel Inga director de la agrupación Pasos de Fuego nos comenta sobre el viaje a Machu Pichu y la gran gira por el extranjero.

Que Proyectos Vienen realizando?

Por el momento estamos fortaleciendo nuestro grupo artísticamente, ya que casi todos los que están ahora son nuevos en participar en concursos. A diferencia de otros grupos, PASOS DE FUEGO, recibe y trabaja con los integrantes desde cero y poco a poco ir formando el verdadero estilo del grupo.

Cual es ese estilo que comentas y que los caracteriza?

Cada grupo de caporales debe en si tener un estilo propio, pues la danza te lo permite y te exige hablando del caporal exclusivamente. La mayoría de los grupos mantienen el estilo boliviano, CON EL RESPETO DE NUESTROS HERMANOS, pero son pocos los grupos que crean un estilo propio, uno de ellos somos nosotros, nuestro estilo: MISTICO, ELEGANTE, ROMANTICO, SENSUAL(en la chicas) Y FUERTE EN SUS MOMENTOS REQUERIDOS, agregándole mucho mensaje elementos adicionales (utilería).

Cabe mencionar que al tener estilo propio es mas trabajoso pues debes crear pasos, cosa que no sucede con los que imitan pues ya casi lo tienen todo.

Me comentabas que se están yendo al Cusco?

Así es, un grupo de 12 integrantes, realizaremos un viaje a la ciudad imperial del cusco, con la idea de grabar unos videos y sorprender a un amigo nuestro que apoya mucho al grupo, pues es su MATRIMONIO. Y lógicamente aprovecharemos en visitar MACHUPICCHU y recargar nuestras energías y a nuestros amigos de distintos grupos de caporales en cusco.

Cuéntanos sobre la gira que tendrán por Chile?

Dentro de nuestros compromisos en bien de la cultura y nuestra filiales, el próximo año empezaremos a viajar realizando giras por varios lugares, dentro y fuera del Perú. Uno de ellos es el participar en el carnaval de Chile, para ello estamos iniciando LA CONVOCATORIA todos los interesados en participar en PASOS DE FUEGO y viajar con nosotros.

Si alguien quiere formar parte de la agrupación que tienen que hacer?

Bueno, para ello tienen que escribirnos a pasosdefuegolima@hotmail.com solicitando informes y nosotros le enviaremos la invitación formal.

REQUISITOS:
- Compromiso
- Mucha voluntad de trabajo y participación

Un saludo para todos los amantes de nuestra música!

SALUDOS de parte de la familia de LOS CAPORALES PASOS DE FUEGO, a todos los amantes de la música y el arte peruano y latinoamericano, mantengamos vivo ese amor a lo nuestro y a la cultura en general…. EL PERU ES GRANDE EN TODO… Y EN LA CULTURA DEBEMOS HACERLO MAS GRANDE AUN, respetando a nuestro prójimo, educando a nuestros hijos debidamente sin groserías, evitar los malos hábitos en las calles, FORTALECIENDO NUESTRA FAMILIA ESTAMOS FORTALECIENDO NUESTRA SOCIEDAD Y PAIS, recuerden que provenimos de una gran Cultura, admirado por el mundo.

Fuente: Música Andina Peruana

No hay comentarios.: