martes, 19 de octubre de 2010

Recordando a Arturo Flores



Estimados amigos este jueves 21 de octubre se cumplen dos años del fallecimiento de uno de los más grandes quenistas de nuestro querido Perú.


Arturo Flores Miranda quien nació en 29 de abril de 1973 y falleció el 21de octubre del 2008 en este día lo recordaremos con algunas palabras de sus más cercanos amigos.


Ángel Porras:

Arturo para mi es una leyenda que a dejado su legado, que difícilmente será igualado, es puramente talento acompañado por el lado humano, he tenido la dicha de compartir ideas con el trabajamos juntos en un estudio de grabación hasta hoy en día me da una nostalgia única al escucharlo tocar, transmite mucho cuando interpreta un tema por que lo hace de la manera mas natural como lo siente y eso no se consigue con el estudio sino q se tiene q vivir o tener vivencia, como dice se tiene que llevar el huayno en la sangre.


Sergio el “Checho Cuadros”:

A 2 años de su partida, aún nos sigue sorprendiendo cada día mucho mas, ya que escuchamos grabaciones que el hizo en EEUU y Perú con varios artistas antes de su partida y vemos la calidad de músico e interprete que era con los vientos andinos... Se le extraña mucho en el Perú, pero ahora “Dios y los Angelitos escuchan sus hermosas melodías allá en el Reino de los Cielos".


José Meza:

Arturo Santiago Flores Miranda, el referente mas importante de la quena peruana en las dos ultimas décadas, que ha despertado la pasión en muchos jóvenes por este bello instrumento andino, fino y elegante en su toque afinado y expresivo, Arturo Flores estará en la memoria de quienes amamos la música andina, como un gran maestro y amigo, porque no solo fue grande como músico, sino como persona, quienes lo conocimos podemos dar fe de ello, Arturo Flores Miranda por siempre en nuestros corazones.

Bruno Travi:

A Arturo le debo gran parte de mi amor a la música, el me impulso y me guío.


Oscar Ramírez Trujillo:

Los vientos han enmudecido y con ello silencian mi alma...Se fue Arturo Flores Miranda un virtuoso ejecutante de su instrumento.


Este Jueves 21 de octubre te invitamos a estar en el Club Apurímac a dos años de la partida de este gran músico, estarán artistas como Max Castro, José Meza del Grupo Antología, Anthony Luján y muchos artistas más apoyando en este homenaje.


Para cualquier Información comunicarse 949 768 153


Gracias a http://www.nyaguaclara.com por la foto


Fuente: Música Andina Peruana

1 comentario:

Anónimo dijo...

bueno soy de chiclayo tengo 25 años y recien he escuchado algunos temos de arturo flores y me he quedado sorprendido x la manera de como ejecutaba la quena.
yo recien estoy empezando con mi quenita, y quisiera pedirle en especial al checho si me pudiera enviar videos musicales del maestro a mi correo xq quiero ser igual que el.
el_sixela_18@hotmail.com (oscar bayona). gmuchas gracias y dezcanza en paz maestro.