sábado, 4 de diciembre de 2010

III Festival Internacional de Guitarra 2010

Ayacucho recibirá a guitarristas más famosos del mundo.


Para el próximo 12,13 y 14 de diciembre de este año, la ciudad de Huamanga recibirá en su seno a 6 guitarristas de fama mundial, esto con motivo de la Semana de la Libertad Americana, evento que será organizado por la Asociación Ayacuchana de Guitarra, cuyo presidente ha señalado que este año se celebra el III Festival de la Guitarra Internacional.


El Presidente de la Asociación Ayacuchana de Guitarra, Oscar Figueroa Soto, declaró que nuevamente nuestra tierra será sede de este evento internacional, porque con este evento nuestra cultura será siempre fortalecida, particularmente con la ejecución de la guitarra, y contrarrestar la música ajena que también viene introduciendo la globalización y evitar perder nuestra identidad cultural.


Durante casi todo el año se ha venido trabajando con las demás instituciones en el aspecto de coordinación y apoyo para la realización de este III Festival Internacional de la Guitarra, evento que ha ocupado un espacio no solamente nacional sino con el resto del mundo.


Para este año ya han confirmado su participación Chile, Argentina y EE.UU, hay conversaciones con España, Rusia y Japón, quienes más que seguro estarán presentes en este evento porque se trata de Ayacucho, que para ellos es una expectativa enorme.


Oscar Figueroa señaló: “Para el Perú hay 6 cupos, para el extranjero 6 cupos y para la región Ayacucho se tiene 12 cupos o participantes, quienes seguramente participarán en este evento internacional con gran orgullo”, señaló Oscar Figueroa.


Fuente: lacalle.com

No hay comentarios.: