viernes, 18 de marzo de 2011

Biografía Sergio “Checho” Cuadros




SERGIO "CHECHO" CUADROS 

Sergio Checho Cuadros, músico, compositor y productor musical, considerado entre los 10 mejores ejecutantes de QUENA en el mundo.


Nació el 5 de noviembre de 1979 en Lima - Perú, comenzó su formación musical desde los 11 años de edad, tocando, grabando y produciendo música (especialmente en los vientos), para muchos artistas y grupos nacionales e internaciones...

GRUPOS Y ARTISTAS CON LOS QUE TRABAJO

Actualmente  trabaja como solista con su proyecto INKA LATIN JAZZ...
A  acompañado a diferentes artistas (haciendo giras por todo el Perú y el extranjero) con Los Hermanos Gaitán CastroFabiola de la Cuba y Max Castro.


también algunas veces a trabajado tocando con los Mansilla, Luis Ayvar Alfaro, Dúo Romances, Sixtucha, Dúo Ayacucho, los hermanos Ayvar, grupo Yawar , Canto Sur, Antología, Pata Amarilla, Roxana Gutiérrez, Nancy Manchego, Julia Illanes, María Jesús Rodríguez, Julio Humala, Kiko Revatta, Queromarcas del Cusco, Pueblo Andino, los Medina, el Zarco, Ocobamba de Alemania.


También  participó con el grupo de fusión de la reconocida  la escuela de música JAZZ JAUS.
 Participo con la sinfónica de la Universidad de Lima acompañando al tenor JUAN DIEGO FLORES.
Acompaño MAURICIO VIZENCIO (Director de el grupo Altiplano de Chile).


Fue invitado a tocar con el famoso saxofonista estadounidense NELSON RANGELL. Acompaño al grupo de rock FLOR DE LOTO.


Participo en el homenaje a los 20 años de la telefónica en el Perú, tocando con grandes músicos y artistas como el gran percusionista ALEX ACUÑA  y RAMON STAGNARO, asi como el cantante ganador del programa LA VOZ PERU, DANIEL LAZO.

LAS CHECHOQUENAS


Tiene su marca de quenas llamada las "CHECHOQUENAS" que traspasan ya fronteras desde LATINOAMERICAEUROPAASIAAFRICA Y OCEANIA, este producto tiene un control de calidad al 100% recomendado por el mismo artista, produciendo una quena pensando en las exigencias musicales del artista o del músico, donde se trabaja mucho  la afinación y comodidad para el ejecutante.

Gracias a este trabajo difundiendo la quena por todo el mundo, CHECHO CUADROS fue elegido por el canal 2, Frecuencia Latina como EL PERUANO DEL DIA.


YOUTUBE (CLASES DE QUENAS, CAP 1,2 ,3 ,4)

Su canal de youtube tiene más de 1 millón y medio de visitas, donde enseña clases gratuitas de quena en WWW.YOUTUBE.COM/CHECHOQUENA y  reciben la visita de internautas de todo el mundo para aprender las técnicas de este instrumento de viento. Son numerosas las muestras de afecto y agradecimiento de los seguidores. 


También dio seminarios de música (clínica de vientos andinos) en la Escuela de Folklore JOSE MARIA RGUEDAS.


Tambien dio una clase maestra en el  4TO Encuentro internacional de quenistas llamado: "BAJO EL CIELO DE LOS INKAS".


En el 2014 dio una semana de clases maestras en la Universidad Particular de LOJA - ECUADOR y al mes siguiente viajo a MEXICO y dicto clases en VERACRUZ  y muchos lugares de el DF como en Ciudad Asteca y  Xochimilco.

DVD "CHECHO EN CONCIERTO", 1ER DISCO CHECHORINHOS


Tiene su Dvd en concierto llamado "LA QUENA Y TODAS SU DIMENSIONES",  donde muestra toda el sentimiento, la técnica y el virtuosismo de la quena y toda sus posibilidades, tanto con la música nacional e internacional, ahora acaba de grabar y su primera producción llamada: CHECHORINHOS BRASILEIROANDINOS, donde combina la música de Brasil con la música andina y latinoamericana con la quena y las zampoñas.


Paralelamente, graba un disco de fusión con temas propios y arreglos musicales llamado LATIN JAZZ AFRO-ANDINO y su nuevo blue ray llamado INKA LATIN JAZZ FUSION.


PRODUCTOR MUSICAL EN CHECHOQUENAS STUDIOS 


Actualmente también trabaja como productor musical en CHECHOQUENA STUDIOS y produce música (especialmente vientos), para comerciales y spots publicitarios nacionales, también para grupos o solistas internacionales (interesados en la fusión andina).


A grabado con muchos artistas nacionales e internacionales, como Jean Paul Strauss, Los Hermanos Gaitán Castro, con el cantante de hip hop Pedro Mo en el tema "formulas artificiales", Dúo RomancesMax castroTrudy palomino, Ocobamba de Alemaniadúo Ayacuchokero marcas del cuscoPueblo AndinoMilder Orelos alegres de Bambamarca, el proyecto Andawayjazz,.


También grabo muchos discos instrumentales que se venden en EEUU, EUROPA Y ASIA, para muchos peruanos que radican y trabajan en estas partes del mundo, con artistas internacionales como Hugo Bistolfi “tecladista del grupo argentino Rata Blanca”.



FORMACION MUSICAL

Colegio Divino maestro.
Profesor : Alan Atala Ruiz.
Colegio de Jesús.
Profesor: Enrique Guillermo Huamán

Taller Yawar
Profesores: Vlado UrlichJulio Ramírez.

Ams Campus (escuela de música y sonido)Profesores:  Lucho Pacora, Rafael Núñez, Julio Hernández, Pepe Céspedes, Miguel Ginoccio, Abel Salcedo, Julio Ortega y Cucho Arbañil.

Conservatorio de Lima
Profesores: Ana Mamani, Bertrand Valenzuela.

VIAJES AL EXTRANJERO
2008  CHILE - ARICA
 RODOLFO GAITAN CASTRO 
2009 ECUADOR - AGUAS VERDES
FABIOLA DE LA CUBA
2010 BRASIL - SAO PAULO
DIOSDADO GAITAN CASTRO2010 ECUADOR - OTAVALO
DIOSDADO GAITAN CASTRO

2011 COLOMBIA - LETICIA
FABIOLA DE LA CUBA
2012 ARGENTINA - BUENOS AIRES
DIOSDADO GAITAN CASTRO

2012 ECUADOR - LOJA
FABIOLA DE LA CUBA

2013 CHILE - SANTIAGO, ARICA
LOS HERMANOS GAITAN CASTRO2014 ECUADOR - LOJA
CHECHO CUADROS  CLASE MAESTRA DE VIENTOS ANDINOS Y CONCIERTO


2014 MEXICO - DF - VERACRUZ
CHECHO CUADROS CLASE MAESTRA DE VIENTOS ANDINOS Y CONCIERTOS



Fuente: Nota de Prensa

No hay comentarios.: