lunes, 14 de marzo de 2011

XXII Festival Internacional de Guitarra

                    
El Festival empieza hoy y termina el sábado 19 de marzo. Invitados nacionales e internacionales.


El Instituto Cultural Peruano Norteamericano, en un constante esfuerzo por difundir el arte y promover el acercamiento entre diversas manifestaciones culturales, inaugura hoy lunes el XXII Festival Internacional de Guitarra, que contará con la presencia de destacados intérpretes nacionales e internacionales, junto a jóvenes valores que empiezan su recorrido musical.


Este año el Festival contará con la presencia del peruano Manuelcha Prado y el estadounidense Gyan Riley, quienes tienen a su cargo la inauguración del encuentro con una clase maestra a las 11 am. A las 7.30 pm. se llevarán a cabo los conciertos, que en esta primera fecha abren con la interpretación de los dos maestros, acompañados por el joven Omar Nicho.


Esta dinámica de clases maestras y conciertos nocturnos va hasta el sábado 19 de marzo. Harold Beizaga (Bolivia), Magdalena Kaltcheva (Alemania), Sante Tursi (Italia), Eugenio González (Chile), Arina Burcéva (Ucrania), Rubén González (Cuba), Carlé Costa (Uruguay) y Rafael Aguirre (España) participarán en estas citas musicales acompañados de jóvenes valores de la guitarra peruana seleccionados en una convocatoria previa que tuvo como jurado al maestro Raúl García Zárate, Octavio Santa Cruz, Mario Orozco y Hugo Castillo.


El sábado 19 de marzo empieza con actividad musical desde temprano, pues se dará una “Sesión de guitarreo” a cargo de los guitarristas profesionales. La gran final será a las 7.30 pm. con el concierto de gala “Noches de Guitarra del Mundo” en el que participarán todos los guitarristas, además de contar con la participación del maestro Percy Murguía, destacado guitarrista arequipeño y promotor de la tradicional danza Wititi de la provincia arequipeña de Caylloma.


La cita musical empieza hoy y termina por todo lo alto el sábado 19 de marzo a las 7.30 pm. en el Auditorio del ICPNA de Miraflores. No se lo pierda.


El dato


Guitarreando. Clases maestras de ingreso libre a las 11 am. Los conciertos son a las 7.30 pm. en el ICPNA de Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Entrada: S/. 30 y 15, sábados S/. 40.


Fuente: La República

No hay comentarios.: