viernes, 1 de abril de 2011

Duelo de Gigantes: Alborada y Yawar en un mismo Escenario

Viernes 15 de abril 7PM….Coliseo Inca de Trujillo


La música andina en su máxima expresión se manifiesta en los sonidos, las voces, la magia, el color y la fuerza telúrica de los andes que también recoge elementos sonoros de otras latitudes, alborada ha logrado fusionar los instrumentos del ande con expresiones e instrumentos de otras partes del mundo como la china, Japón Australia, indios americanos, etc. logrando un sonido universal impresionando en cada concierto que ha venido ofreciendo en estos más de 25 años.


Alborada agrupación peruana que hace mas de 2 décadas años emigró al viejo continente asentándose en las tierras teutonas llevando su arte a varios países europeos en innumerables conciertos, y recitales por Bélgica, Francia, Dinamarca, España, Polonia, Italia, Finlandia y obviamente en todo el territorio alemán donde radican, cosechando triunfos y excelente critica del publico en general y de la prensa especializada en todos los escenarios donde se han presentado.


Actualmente integrado por su líder y fundador Sixto Ayvar junto a su hermano Wilber Ayvar ambos peruanos y también Lenin de la torre del ecuador y Víctor valle de argentina, junto a sus 20 músicos que los acompañan en cada presentación


Yawar es también uno de nuestros referentes más importantes del movimiento de música andina y latinoamericana, esta agrupación no solo viene recorriendo cada ciudad y pueblo de nuestro país en sus 27 años de fructífera trayectoria sino que también ha llevado su canto y la cultura del Perú por países de Europa como Portugal, España, Alemania, suiza , Dinamarca, etc. en el Asia por corea del sur, en africa del norte por marruecos y casi todos los países de sud América como ecuador, Brasil, Bolivia etc. con más de 14 Cd editados en el Perú, Alemania, España, EE.UU., Japón etc.


Yawar sorprendió al mundo cuando en el año 90 saco un disco con música de the beatles con instrumentos andinos causando un gran impacto y creando una corriente musical, igualmente su amplio repertorio donde la mayoría de sus canciones, son composiciones de sus integrantes se han convertido ya en clásicos del acervo latinoamericano, actualmente Yawar está celebrando su aniversario con este gran concierto en la ciudad de trujillo.


estarán como invitados las originales hijas del sol de las mellizas Marilú y Maribel artistas de gran talento y gran trayectoria que han viajado por el mundo y formando agrupaciones como chicas daya y chicas del sol, ahora en esta nueva etapa como las hijas del sol, fusionando la música e instrumentos andinos con expresiones latinas,8 mujeres que encantan y sorprendan con su talento en cada presentación que realizan llegan a Trujillo como invitadas especiales .


Representando a Trujillo estará ídolo del norte Víctor Manuel, joven cantautor y máximo representante del norte con muchos éxitos y una trayectoria de éxitos en cada grupo que perteneció en sus inicios, ahora en su carrera como solista hace algunos años, con más de 2 producciones se va proyectando para llegar a todo el perú y el mundo.


Es entonces una gran oportunidad muy especial y única de tener a estos 4 exponentes en un solo escenario este viernes 15 de abril a las 7pm en el coliseo inca de la ciudad de trujillo


Alborada –Yawar- Hijas del Sol – Víctor Manuel


En un escenario gigante y todo lo mejor en sonido, luces y efectos especiales


Trujillo se vestirá de gala para recibir y disfrutar tamaño acontecimiento.





Raúl García Sáenz
Productor general
Telf. De informes y contactos
999370357 movistar 997666079 claro
next: 510*6166 rpm #083922
raulgarciaza@hotmail.com

No hay comentarios.: