viernes, 12 de agosto de 2011

Feliz 66 Aniversario Jaime Guardia "El Charango del Perú y el Mundo"

"A Jaime guardia, de la villa de Pauza, en quien la música del Perú está encarnada cual fuego y llanto sin límites"(José maría Arguedas)

con esta dedicatoria da inicio a su libro todas las sangres el más grande novelista peruano de todos los tiempos, como muestra de su admiración a uno de los charanguistas más representativos de la música folclórica en nuestro país.

Nacido el 10 de febrero de 1933, desde pequeño, Jaime guardia Neira siente inquietud por la música, la misma que va practicando con una quena y un charango que le regaló un primo. Rodeado por familiares músicos, donde tíos y primos eran eximios guitarristas, no le fue difícil compenetrarse con el charango hasta convertirse en su máximo ejecutor.

Jaime guardia acaba de regresar de estados unidos. Sus conciertos fueron exitosos en varias ciudades de Norteamérica como es de costumbre en el mes patrio.

Y ahora se prepara para realizar el concierto mejor logrado de toda su carrera artística, esta vez con la compañía de la artista más representativa del folklore nacional Amanda portales, con quien no solo compartirá escenario sino también unirá su voz y el maravilloso trinar de su charango, este espectacular concierto se llevará a cabo, a pedido del público, en dos días consecutivos el primer y segundo día del mes de setiembre jueves y viernes respectivamente, con la participación especial de Anita fajardo desde Ancash y los heraldos negros herederos de la lira Paucina.

Las entradas ya están a la venta en Teleticket de Wong y metro

Hasta la Otra Vista – Normal 33.00
Lira Paucina – Normal 85.00
Munaspaqa Suyaykuway – Normal 44.00
Qory Charanago – Normal 65.00
Tayta Arguedas – Normal 106.00
Villa Pauza – Normal 54.00

Día: Jueves, 01 de septiembre, Viernes 02 de septiembre
Hora: 7:00 - 11:00 PM
Lugar: Gran teatro de la Uni (av. Túpac Amaru 280)

Fuente: Nota de Prensa

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola ;
mi nombre es Moises.
me encanta la musica andina.
Por que no ponen un # telefonico
fijo.
Yo estoy fuera del pais pero quiero enviar a mis padres y no tengo iformacion de precios.