martes, 20 de septiembre de 2011

Biografía: Grupo Am`dre Music Urbandina



Es un grupo que  nace con un estilo propio y original, natural desde "paraíso perdido" de acoria - Huancavelica - Perú. Y esta conformado por los siguientes integrantes: Jhon Gómez - voz y guitarra, berly egoavil- voz, ederson quispe - primera guitarra, kevin bendezu - batería.

Esta agrupación fue creada el año 2005 por la fuente de inspiración de la música andina por  dos  jóvenes inspirados en exponer sus sentimientos y realidades mediante su canto y música.      
            
El nombre  Am’dre nace por el sentimiento y cariño de nuestros abuelos que fueron y serán nuestros padres, donde nuestra infancia lo pasamos junto a ellos en un campo hermoso llamado ñahuinhura.

Am’dre viene de los nombres de AMadeo y anDREa.

En memoria de ellos nace la denominación  Am’dre que supieron enseñarnos valores muy importantes como cultivar nuestro folklore porque lo nuestro es primero y sus nietos (John caseli  alvitres Gómez y berly velis egoavil Gómez) y así nos propusimos encaminar este proyecto del arte de la música.

El objetivo general de esta agrupación es contribuir  con la integración y desarrollo musical andino de nuestra región huancavelicana y el país, difundir, fomentar y aprender  nuestra cultura a través de la música andina.

Interpretar las canciones folklóricas en género contemporánea  para que sea apreciada y valorada en el mundo, incentivar en la juventud el significado de valorar nuestro folklore, desarrollar y generar un cauce motivador del fortalecimiento de nuestra identidad cultural  difundiendo nuestra música.

Una de nuestras misiones es comprender y asumir  niveles de mayor compromiso con la identidad del folklore huancavelicano y mostrar con nuestra música valores importantes como  éticos, morales, culturales, etc.

Nuestra visión es estar al servicio de una mayor expresividad, ser capaces de traducir las necesidades de los nuevos tiempos sin romper el pasado sino partir de él para establecer caminos mucho más amplios.



Fuente: Nota de Prensa

No hay comentarios.: